Seguinos en las redes

Efemérides

Efemérides I Un día como hoy: Argentina rompe relaciones con la Alemania nazi

El 26 de enero de 1944 la Argentina rompió relaciones con Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno militar del general Pedro Ramírez venía llevando a cabo una política de neutralidad respecto al conflicto bélico, la cual tuvo que abandonar por presiones de los Estados Unidos.

Publicada

el

Hoy en la historia judía / Nace Hitler, el nazi que mataría a seis millones de judíos

Agencia AJN.- El 26 de enero de 1944 la Argentina rompió relaciones con Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno militar del general Pedro Ramírez venía llevando a cabo una política de neutralidad respecto al conflicto bélico, la cual tuvo que abandonar por presiones de los Estados Unidos.

Luego del estallido del conflicto, y producto del bloqueo de todo el comercio marítimo a los países del Eje, Argentina se vio en la obligación de establecer relaciones de comercio con Estados Unidos y sus aliados, en especial Inglaterra, que dependía de los suministros de carne que llegaban de la Argentina para alimentar a su población.

Estados Unidos se preocupó en mantener una política de buena vecindad con la Argentina con el fin de llevar a cabo una defensa hemisférica ante el avance del nazi-fascismo. Además, se aseguraba una participación comercial en un país que estaba en relación de dependencia económica con Gran Bretaña.

Dejá tu comentario

Efemérides

Efemérides. Un día como hoy hace 23 años se inauguraba el edificio nuevo de la AMIA

Publicado

el

Por

amiaaa

Agencia AJN.- Se cumplieron 23 años de la inauguración del actual edificio de AMIA, lugar emblemático del barrio de Once, que representa y simboliza un verdadero triunfo sobre la muerte tras el atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994, que asesinó a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

La inauguración del nuevo edificio, emplazado en el mismo lugar que el anterior, se realizó el 26 de mayo de 1999, cinco años después del atentado. Bajo el lema “Por la justicia y por la vida”, la institución reabrió oficialmente sus puertas a las 9.53, el mismo horario en que explotó la bomba.

En su visita a la AMIA en septiembre de 2017, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó: «Una mano cruel convirtió la AMIA en polvo, y ahora está totalmente restituida, más alta y más fuerte; un símbolo del triunfo del bien sobre el mal, como el Estado de Israel».

A 23 años de la reinauguración de Pasteur 633, AMIA, una de las principales organizaciones sociales del país, renueva su compromiso con cada uno de los valores que guían su accionar: “Vida. Memoria. Justicia. Tradición. Continuidad. Igualdad. Respeto y Solidaridad”.

Seguir leyendo

Efemérides

Efemérides. Un día como hoy / Nace el físico Jack Steinberger, ganador del Nobel de física

Publicado

el

Por

fii

Agencia AJN.- Jack Steinberger (Bad Kissingen, 25 de mayo de 1921) es un físico estadounidense de origen alemán que codescubrió el neutrino muónico y ganó el premio Nobel de Física en 1988.

Steinberger nació en Bad Kissingen en Baviera, Alemania, pero abandonó el país a la edad de 13 años debido al incremento del antisemitismo y el despertar del nazismo. Emigró a los Estados Unidos, donde vivió por muchos años, después emigró a Suiza para trabajar en el CERN. Es conocido por donar la medalla de su premio Nobel a la New Trier High School, donde estudió. También estudió física con Enrico Fermi.

Compartió su premio Nobel de Física con León Max Lederman y Melvin Schwartz por el descubrimiento de un segundo tipo de neutrino, llamado muónico.

Se especializó en física subatómica, publicó numerosos trabajos sobre neutrones, física de altas energías y partículas extrañas. Entre sus obras se destacan ‘Dos Neutrinos’ (1962), High Energy Neutrino Physics y Preparation of Lep Detector (1981).

Fue galardonado con la medalla Nacional de Ciencia en 1988 y la medalla Matteucci en 1990.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!