Seguinos en las redes

Internacionales

Efemérides. Israel saluda al Papa a 7 años del inicio de su pontificado

Agencia AJN.- Israel saludó al Papa Francisco con motivo de cumplirse el séptimo aniversario del inicio de su pontificado.

Publicada

el

papa

Agencia AJN.- Israel, a través de su cancillería, saludó al Papa Francisco con motivo de cumplirse el séptimo aniversario del inicio de su pontificado.

“Recordamos el séptimo aniversario del pontificado del Papa Francisco al compartir el recuerdo de su viaje a Israel, uno de sus primeros viajes como Papa. Feliz aniversario”, transmitieron a través de las redes sociales.

El pontificado del Papa Francisco comenzó el 13 de marzo de 2013 cuando como arzobispo de Buenos Aires fue elegido como la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El 14 de marzo de 2013, un día después de ser elegido, el Papa, Jorge Bergoglio, dio su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina. Lo hizo alternando latín e italiano sin la ayuda de escritos, con un tono didáctico y gesticulando abundantemente.

En su primera misa, el Papa hizo un llamamiento a proclamar el mensaje de Jesucristo, para evitar ser considerados simplemente como una «ONG compasiva». Además, destacó la necesidad de que la Iglesia se aleje de lo mundano edificándose sobre el Evangelio y la piedra angular de Cristo, y no «como los castillos de arena que hacen los niños que se derrumban fácilmente.

El viaje del Papa Francisco a Tierra Santa se realizó entre el 24 y 26 de mayo de 2014, constituyó la segunda travesía fuera de Italia efectuada durante su pontificado, luego de que se presentará en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

El viaje contó con tres etapas: Amán (Jordania), Belén (Palestina) y Jerusalén (Israel). Esta peregrinación a Tierra Santa, la cuarta efectuada por un sumo pontífice romano contemporáneo, se realizó cincuenta años después del encuentro histórico entre el papa Pablo VI y el patriarca de Constantinopla Atenágoras I, y se inscribió en la misma línea de diálogo interreligioso y ecuménico que llevaron adelante Juan Pablo II y Benedicto XVI en una región signada históricamente por el conflicto árabe-israelí y otras tensiones políticas, religiosas y sociales.

Dejá tu comentario

Internacionales

Coronavirus. El Día del Recuerdo del Holocausto todavía se puede conmemorar en comunidad a pesar de la pandemia

Agencia AJN.-Se ha lanzado un sitio online para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto, ya que los eventos oficiales han sido cancelados.

Publicado

el

Por

holo

Agencia AJN.- Como las medidas para frenar el coronavirus en todo el mundo mantienen a las personas aisladas en sus hogares, las comunidades judías aún pueden conmemorar el Día de Recordación del Holocausto, se avanzó con una iniciativa social “Zikaron BaSalon” para realizar actividades online a través de Zoom.

“Este año, aún más que nunca, conmemoramos los días del Holocausto y los héroes en casa, en nuestras salas de estar privadas junto con miembros de la familia”, dijo el fundador del proyecto Adi Altschuler.

En el pasado, Zikaron BaSalon, que significa “recuerdo en la sala de estar”, organizó eventos en casas privadas, donde se celebraron debates sobre el Holocausto en un intento por mantener viva la recordación de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial. Uniendo el pasado con el presente, el proyecto ha tenido más de un millón de seguidores en más de 54 países en todo el mundo.

Este año se ha lanzado un sitio web online para que los seguidores puedan conmemorar eventos, ya que los actos oficiales se han cancelado, se han detenido los desfiles y las giras y se ha dicho a los sobrevivientes del Holocausto que se queden en casa para mantenerse saludables.

“A pesar de todo esto, es importante escuchar las historias y testimonios de los sobrevivientes”, dijo Altschuler.
En el sitio web, se pueden encontrar eventos especiales adaptados a las familias, diseñados para niños y adolescentes por igual, así como instrucciones sobre cómo tener una reunión de Zoom con abuelos o miembros de la familia de segunda generación.

Como los sobrevivientes del Holocausto son más vulnerables al virus, el proyecto desafortunadamente continuará sin sus testimonios en vivo, ya que la iniciativa social tiene como objetivo protegerlos.

“Es responsabilidad personal de todos nosotros conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto junto con sus héroes, escuchar los testimonios e historias, de todas las formas posibles, incluso en la realidad actual, a pesar del coronavirus, por lo que nunca olvidaremos”, dijo Altschuler.

El proyecto, que se encuentra online en inglés y en hebreo, ofrece recomendaciones sobre cómo organizar reuniones digitales, como limitar el número de participantes a 25 para mantener la intimidad, y ofrece ideas sobre cómo conmemorar el día juntos, como cantar o escuchar cuentos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Farmacéutica israelí donará millones de tabletas que podrían ser efectivas contra el coronavirus

Agencia AJN.- Es por pedido del Gobierno de Washington. Si bien el presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió la droga, los expertos en medicina expresaron “escepticismo”.

Publicado

el

Por

RTX3REX7_i

Agencia AJN.- El gigante israelí de las farmacéuticas Teva informó este viernes que planea donar millones de tabletas que contienen lo que podría ser la cura contra el coronavirus a hospitales en todo Estados Unidos, informó el canal 12 de Israel. En un comunicado emitido por la firma afirmaron que distribuirán más de seis millones de dosis.

“Estamos comprometidos a ayudar en la distribuición de la mayor cantidad de comprimidos, a medida que la demanda aumenta, sin costo”, dijo un importante directivo de la firma.

985754801001792640360no

“Ni bien entendimos del potencial aporte de la droga, comenzamos a aumentar la producción y distribución”, indicó.

El medicamento en cuestión, conocido en Estados Unidos como Plaquenil, demostró ser efectiva contra la malaria y hoy es utilizada en el país americano solo con receta.

No obstante, desde Teva remarcaron que aun no está demostrado que el medicamento es efectivo contra el coronavirus, y que aun se está examinando su utilidad. Pese a esto, el Gobierno de Washington ordenó las pastillas.

El presidente estadounidense Donald Trump elogió la droga y dijo que la misma podría modificar el panorama, pero los expertos en medicina se mostraron más escépticos.

El doctor Anthony Fauci, director del Centro de Enfermedades Infecciosas, expresó: “No hay una cura mágica. Esto no quiere decir que no vamos a hacer todo lo posible para que todo remedio que pueda ayudar, esté disponible”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!