Seguinos en las redes

Israel

Egipto cancela la peregrinación anual a la tumba del rabino Yaakov Abuhatzeira

 AJN.-La caminata anual de los israelíes devotos a la tumba del rabino Abuhatzeira en el delta del Nilo fue suspendida por las autoridades militares de Egipto a causa de la inestabilidad en el país. La marcha fue cancelada varias veces y el año pasado aparecieron carteles que decían "muerte a los judíos", como saluda a los 550 peregrinos.

Publicada

el

rabino

 Egipto ha cancelado la peregrinación anual de Israel a la tumba del rabino Yaakov Abuhatzeira en el delta del Nilo, debido a la inestabilidad actual del país, anunció el diario egipcio Al-Ahram en su sitio web este miércoles.

Según el informe, las autoridades locales de la provincia donde se encuentra el santuario se comunicaron a los líderes militares para cancelar la peregrinación, prevista para finales de esta semana para conmemorar el aniversario de la muerte del rabino.

Abuhatzeira, también conocido como Yaakov Abir fue un rabino del siglo 19 que vivió en Marruecos, y murió cerca de Alejandría en un viaje a Israel hacia el final del mismo siglo.

El líder espiritual está enterrado a unos 150 kilómetros al norte de El Cairo.

Abuhatzeira fue el abuelo del Baba Sali, el cabalista que murió en 1984 y está enterrado en Netivot.

Las peregrinaciones comenzaron después del tratado de pez firmado con Israel en 1979, sin embargo en los últimos años ha sido una fuente de controversia.

Tras el estallido de la segunda Intifada en septiembre de 2000, la ceremonia fue prohibida por los tribunales egipcios en 2001 y 2004.

De nuevo en 2008, varios diputados egipcios y activistas presionaron al gobierno para evitar las peregrinaciones, diciendo que los visitantes eran una "provocación". En 2009, justo después de la Operación Plomo Fundido, las autoridades egipcias reanudaron la prohibición de la peregrinación.

Al año siguiente, después de que la peregrinación fue renovada, las autoridades egipcias arrestaron a 25 extremistas musulmanes sospechosos de planear ataque contra los israelíes que asistieron al evento. Los planes fueron frustrados por agentes de seguridad egipcios. Ese año los egipcios limitaron las vistas a unas 500 personas, un número considerablemente menor que las miles de visas otorgadas en años anteriores.

Por último, el año pasado, aparecieron carteles que decían "muerte a los judíos", como saludo a los israelíes 550 que hicieron el viaje. La peregrinación fue acompañada por una campaña por los partidos de oposición contra los "sionistas".

CY

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!