Seguinos en las redes

Israel

Egipto canceló las operaciones de la cadena Al-Jazeera y la responsabilizó de la crisis

AJN.- Egipto informó hoy domingo que cerró las operaciones de la cadena árabe Al-Jazeera, que según las autoridades había alentado la revuelta en el país, en un intento por restaurar el orden. Más de 100 personas murieron en las protestas contra el gobierno de Egipto en los últimos cinco días. Las protestas se reanudaron esta mañana ya que más de 1.000 personas salieron a las calles de El Cairo y pidieron la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Publicada

el

egipto3

 

Egipto informó hoy domingo que cerró las operaciones de la cadena árabe Al-Jazeera, que según las autoridades había alentado la revuelta en el país, en un intento por restaurar el orden.
"El ministro de Información ordenó la suspensión de las operaciones de Al-Jazeera, la cancelación de sus licencias y retirar la autorización a todo su personal a partir de hoy", dijo en un comunicado de la agencia de noticias oficial Mena.
La red de Qatar dijo que la medida tenía como objetivo "silenciar al pueblo egipcio".
Las protestas se reanudaron esta mañana ya que más de 1.000 personas salieron a las calles de El Cairo y pidieron la renuncia del presidente Hosni Mubarak.
La red Al-Arabiya informó que las fuerzas militares desplegadas en la capital estaban trabajando para proteger el edificio del Ministerio del Interior en el centro de la ciudad.
Los manifestantes parecían estar insatisfechos con los cambios prometido por el presidente, según consignó el portal de noticias Ynet.
También protestaron contra el nombramiento de ministro de Inteligencia, Omar Suleiman, como diputado de Mubarak.
Esta fue la primera vez que el líder egipcio hizo ese nombramiento desde que asumió el cargo hace 30 años, enterrando la posibilidad de que él sería sucedido por su hijo Gamal.
Los manifestantes, sin embargo, pidieron la renuncia de los dos dirigentes. "Hosni Mubarak y Omar Suleiman son agentes americanos", gritaban. "Mubarak, Mubarak, tu avión te espera", fue otras de la consignas.
Mientras tanto, el gobierno de Estado Unidos anunció hoy  domingo que estaba ofreciendo vuelos de evacuación a Europa para los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Egipto.
"La Embajada de Estados Unidos en El Cairo, informa a los ciudadanos estadounidenses en Egipto que deseen salir del país que el Departamento de Estado está haciendo los arreglos para proveer transporte a los lugares de refugio seguros en Europa", dijo el comunicado.
Turquía también envió dos aviones de Aerolíneas de Turquía a Egipto hoy domingo para evacuar a los ciudadanos, según informó la agencia de noticias Anatolia.
Los operadores turísticos europeos y las compañías aéreas cancelaron los viajes a El Cairo desde que estalló la crisis en El Cairo, lo que representó un fuerte golpe a la industria turística que proporciona aproximadamente uno de cada ocho empleos en el país.
En tanto, el ejército egipcio aumentó su despliegue en todo el país durante la mañana del domingo en un intento por mantener un estado de calma después de un sangriento fin de semana y los cambios anunciados en el gobierno por el presidente Hosni Mubarak.
Los bancos, bolsa de valores y las escuelas permanecieron cerrados.
Más de 100 personas murieron en las protestas contra el gobierno de Egipto en los últimos cinco días. Los saqueadores irrumpieron en el famoso Museo Egipcio de El Cairo, arrancando las cabezas de dos momias y dañaron cerca de 10 artefactos pequeños antes de ser capturados y detenidos por soldados del ejército, indicó el jefe de antigüedades de Egipto.
Como el número de heridos se eleva, los hospitales están trabajando día y noche para manejar la carga. Según Al-Jazeera, los médicos en los hospitales El Cairo, han pedido a los ciudadanos que donen sangre debido a la creciente necesidad de unidades de emergencia para tratar a los heridos.
GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “La opción es entre mi gobierno o un gobierno peligroso”

Agencia AJN.- Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el país tiene dos opciones tras las elecciones de ayer: su liderazgo continuo o un gobierno «peligroso», que estaría encabezado por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Benny Gantz.

«Habiendo establecido un bloque de derecha, solo hay dos opciones: un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que dependa de los partidos árabes», expresó Netanyahu.

Los resultados electorales, aunque aún no son definitivos, mostraron un empate entre el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de Gantz, sin que ninguno de los dos ganara suficientes escaños para formar una coalición.

«En este momento, más que nunca, y especialmente frente a los enormes desafíos políticos y de seguridad, no se debe establecer un gobierno que confíe en los partidos antisionistas», dijo Netanyahu en una reunión de su facción del Likud.

El miércoles temprano, los jefes de los partidos de derecha se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem y se comprometieron a recomendar a Netanyahu como la persona que debería formar el próximo gobierno. Con este apoyo, cuenta con el respaldo de 55 miembros de la Knesset (parlamento) para formar el próximo gobierno, al menos seis legisladores por debajo de la mayoría que necesita.

Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó hoy que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno con sus aliados políticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!