Seguinos en las redes

Israel

Egipto. El ex presidente Mubarak en su segundo día de enjuiciamiento

AJN.- El depuesto presidente egipcio, Hosni Mubarak, se presentó hoy lunes ante tribunal de El Cairo que lo juzga por los delitos de abuso de autoridad y el asesinato de manifestantes durante el levantamiento contra su gobierno, en su segunda aparición en el juicio. Mubarak, que compareció por primera vez ante la corte el pasado 3 de agosto, fue trasladado en helicóptero hasta la corte desde el hospital de la capital egipcia en que permanece detenido.

Publicada

el

mubarak1


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El depuesto presidente egipcio, Hosni Mubarak, se presentó hoy lunes ante tribunal de El Cairo que lo juzga por los delitos de abuso de autoridad y el asesinato de manifestantes durante el levantamiento contra su gobierno, en su segunda aparición en el juicio.

Mubarak, que compareció por primera vez ante la corte el pasado 3 de agosto, fue trasladado en helicóptero hasta la corte desde el hospital de la capital egipcia en que permanece detenido, informó Al Arabiya.

Mubarak abandonó la presidencia egipcia el 11 de febrero, tras semanas de protestas contra su régimen en las que murieron más de 800 personas, y ahora enfrenta a un proceso por corrupción y por ordenar la muerte de manifestantes.

Aunque el ex presidente se declaró inocente de todos los cargos en la primera sesión del proceso, en caso de ser declarado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.

Cientos de policías antidisturbios fueron desplegados en las inmediaciones del tribunal para evitar enfrentamientos como los registrados durante la primera vista.

Frente al edificio se encontraban esta mañana simpatizantes de quien fuese presidente de Egipto durante tres décadas y que defendieron a su líder al grito de "es egipcio hasta la muerte" o "Hosni Mubarak no es Sadam".

Mubarak apareció en una cama de hospital, tras los barrotes de una jaula que se levantó en el tribunal donde es juzgado junto a sus hijos, Gamal y Alaa.

Cerca de 850 personas murieron durante el levantamiento y más de 6.000 resultaron heridas por la brutal represión de las fuerzas de seguridad.

El fiscal acusa a Mubarak de autorizar el uso de munición real para reprimir las protestas.

Mubarak negó todas las acusaciones durante la sesión de apertura, que fue transmitida en vivo y cuenta como su primera aparición pública desde que fue derrocado.

Los abogados defensores pidieron la declaración del ex jefe de inteligencia, Omar Tantawi  Suleiman, y de otros 1.600 para que declaren como testigos.

"El testimonio de Suleiman ayudaría a la Corte a determinar si Mubarak ordenó al ministro del Interior, Habib al-Adli disparar a los manifestantes o si Adli estaba actuando de forma independiente", indicó uno de los miembros del equipo de defensa del ex presidente.

Un juez fijó la audiencia para que presenten Adli y seis de sus lugartenientes para el próximo 5 de septiembre.

Los abogados de los familiares de las víctimas también exigieron la declaración de Suleiman en el juicio.

"Es importante que el tribunal responda a los pedidos de la defensa, en particular a la petición de escuchar los relatos de Suleiman para determinar si Mubarak le pidió que repriman a los manifestantes o no", dijo el abogado, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.

Asimismo, los abogadores defensores consideraron que su testimonio “podría exonerar a Mubarak”.

Aunque los abogados querellantes esperan la declaración de Suleiman para que confirme haber recibido órdenes de disparar, lo cual es necesario para condenar a Mubarak.

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!