Israel
Egipto: el general A-Sissi fue elegido presidente
AJN.- Multitudes llegaron a la Plaza Tajrir en el Cairo para festejar la victoria del nuevo presidente Abdel al-fatah A-Sissi. Hasta el momento se contaron los votos de una cuarta parte de los distritos electorales del país, donde A-Sissi, obtuvo el 93 por ciento de los votos, mientras que su oponente, Hamdin Sabahi, recibió menos del 7%.

Los resultados provisionales de las elecciones presidenciales en Egipto indican que el ex ministro de Defensa, general Abdel al-Fatah A-Sissi, ganó por mayoría abrumadora, al obtener más del 90% de los sufragios.
Hasta el momento se contaron los votos de una cuarta parte de los distritos electorales del país, donde A-Sissi, obtuvo el 93 por ciento de los votos, mientras que su oponente, Hamdin Sabahi, recibió menos del 7%.
Días atrás, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el director del Centro Moshe Dayan de la Universidad de Tel Aviv, expresó que la permanencia de A-Sissi en el poder es positiva para el Estado judío. El nuevo presidente egipcio “coopera con Israel en la guerra contra las organizaciones extremistas que operan en el Sinaí”.
Tras los primeros reportes de las elecciones, miles de partidarios de A-Sissi invadieron la Plaza Tajrir en el Cairo para festejar la victoria.
Las elecciones en Egipto duraron tres días debido a que en los dos primeros días el índice de votantes fue muy bajo y se decidió extender el proceso electoral por un día más para “permitir a todos votar”. Medio de prensa informaron que el porcentaje de participación es del 44,4 por ciento.
FO
Israel
La Agencia Judía advierte que la reforma judicial de Netanyahu está provocando una «grave polarización» en la comunidad judía mundial
«Somos testigos de un aumento de la polarización entre los judíos amantes de Israel en todo el mundo», expresa la carta, firmada por el director de la Agencia Judía, Doron Almog, y el presidente de la Junta de Gobernadores, Mark Wilf.


Agencia AJN.- Los jefes de la Agencia Judía, así como una gama de otras importantes organizaciones judías estadounidenses, escribieron una carta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al líder de la oposición -y ex primer ministro-, Yair Lapid, advirtiendo de que la división sobre la revisión judicial también está desgarrando a la comunidad judía mundial.
La Agencia Judía aprovechó la ocasión para instar a los líderes israelíes a reunirse y comprometerse.
«Somos testigos de un aumento de la polarización entre los judíos amantes de Israel en todo el mundo», expresa la carta, firmada por el director de la Agencia Judía, Doron Almog, y el presidente de la Junta de Gobernadores, Mark Wilf.
A Wilf y Almog se unieron los presidentes de los principales socios de la Agencia Judía: la Organización Sionista Mundial, las Federaciones Judías de Norteamérica y el Keren Hayesod.
«Demasiados de entre nosotros estamos experimentando una verdadera preocupación al ver la tensión que viene de todas partes», añade la carta, diciendo que es «esencial que todas las partes busquen el diálogo a toda costa para alcanzar el consenso más amplio posible».
La carta señala que cualquier forma de reforma judicial «no puede prevalecer sobre los riesgos de una, Dios no lo quiera, guerra entre hermanos», y concluye que alcanzar un acuerdo de compromiso es «verdaderamente Pikuach Nefesh, una cuestión de salvar vidas».
Israel
Cientos de colonos israelíes irrumpieron en un puesto de control en Cisjordania e ingresaron a un asentamiento
Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para evacuar a la multitud.


Agencia AJN.- Aproximadamente 150 colonos israelíes irrumpieron en el puesto de control de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de avanzada de Homesh en Cisjordania el miércoles por la noche y entraron en el asentamiento.
Las fuerzas de seguridad israelíes se están preparando para evacuarlos, informó la Radio del Ejército.
Esto se produce poco después de que la Knesset, el Parlamento israelí, derogara la Ley de Retirada de 2005 el lunes por la noche.
¿Qué significa la derogación de la Ley de Retirada?
La legislación suprime la prohibición de entrada de israelíes al emplazamiento de los cuatro asentamientos destruidos -Homesh, Sa-Nur, Ganim y Kadim- que ahora son zonas militares cerradas.
Colonos israelíes y activistas de derechas se reúnen en el asentamiento judío abandonado de Homesh, en el norte de Cisjordania, el 12 de junio de 2007. (Crédito: YONATHAN WEITZMAN / REUTERS)
La aprobación del proyecto de ley no afecta a la retirada de Gaza de 2005, que sigue en vigor, sino que se limita únicamente al norte de Samaria.
La derogación de la Ley de Retirada sólo levanta la prohibición a los ciudadanos israelíes de entrar en la zona y no aprueba automáticamente el restablecimiento de los cuatro asentamientos evacuados.
El estatus de los terrenos será ahora como el del resto del Área C, lo que significa que cualquier restricción o permiso adicional relativo a la entrada y la construcción en la zona dependerá de las IDF y del gobierno.
-
Internacionaleshace 2 días
Estados Unidos impuso sanciones a la red que apoya los programas de drones y armas de Irán
-
Israelhace 2 días
Avi Mayer fue designado como el nuevo redactor jefe de The Jerusalem Post
-
Israelhace 2 días
Israel derogó una ley que ordenaba la evacuación de cuatro asentamientos en Cisjordania
-
Israelhace 2 días
El ministro de Justicia de Israel expresó que desobedecerá al Tribunal Supremo si falla contra la reforma judicial
-
Innovaciónhace 2 días
El estrés por calor generado por el cambio climático podría cobrarse 330 vidas israelíes por verano para 2100
-
Israelhace 1 día
«Vandalizan» la tumba del hermano de Netanyahu
-
Internacionaleshace 2 días
Putin y Xi mantuvieron conversaciones «exhaustivas» sobre el plan chino para la paz entre Ucrania y Rusia
-
Israelhace 2 días
Israel albergará una importante competencia internacional de observación de aves