Seguinos en las redes

Israel

Egipto: Las Fuerzas Armadas despliegan tropas y blindados para sitiar al presidente Morsi

AJN.- Las Fuerzas Armadas egipcias están desplegando tropas y vehículos blindados y erigiendo barricadas con alambres de púas alrededor del lugar desde donde el presidente islamista Mohamed Morsi está resistiendo el ultimátum vencido para solucionar la crisis política en la cual está sumido el país, a fin de impedir el arribo de sus simpatizantes, que manifiestan en su defensa.

Publicada

el

12213

AJN.- Las Fuerzas Armadas egipcias están desplegando tropas y vehículos blindados y erigiendo barricadas con alambres de púas alrededor del lugar desde donde el presidente islamista Mohamed Morsi está resistiendo el ultimátum vencido para solucionar la crisis política en la cual está sumido el país, a fin de impedir el arribo de las decenas de miles de simpatizantes de la gobernante Hermandad Musulmana que manifiestan cerca de la zona de mezquitas Rabaa Adaweya “en defensa del mandatario democráticamente electo y la legitimidad constitucional”.
“El Ejército pertenece a todos los egipcios”, aseguró en un comunicado para desmentir que esté atacando a los seguidores de Morsi, quien pidió resistir pacíficamente un eventual golpe militar y agresiones policiales.
Por su parte, el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, instó a su gente a permanecer neutrales respecto de los asuntos internos de los países árabes y evitar interferencias por respeto a Egipto y su pueblo.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!