Seguinos en las redes

Israel

Egipto: Millones de personas volvieron a marchar en reclamo de la renuncia de Mubarak

AJN.- Millones de personas se movilizaron una vez más por todo Egipto para reclamar la salida del presidente Hosni Mubarak, quien desde hace 30 años se encuentra en el poder, y se niega a dar un paso al costado. La nota de la jornada se registró hoy en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera de Gaza, donde según un informe de la cadena Al-Jazeera, se concentraron más de 50 mil personas para manifestarse con el régimen.

Publicada

el

mubarak


Millones de personas se movilizaron una vez más por todo Egipto para reclamar la salida del presidente Hosni Mubarak, quien desde hace 30 años se encuentra en el poder, y se niega a dar un paso al costado.
La nota de la jornada se registró hoy en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera de Gaza, donde según un informe de la cadena Al-Jazeera, se concentraron más de 50 mil personas para manifestarse con el régimen.
A una semana y media del estallido de la crisis, las protestas se repartieron por todo territorio egipcio. Cerca de 70.000 personas se reunieron en Ismailia, 80.000 en la ciudad de Zagazig, y unos pocos miles de manifestantes en la ciudad de Asiut.
Según Al-Jazeera, el número de manifestantes en la plaza Tahrir (la Plaza de la Liberación) de El Cairo llegó a más de dos millones de personas.
Los manifestantes se movilizaron con la consigna del "día de la salida", en referencia a su demanda para el retiro de Mubarak.
A diferencia de lo ocurrido en los últimos dos días donde oficialista y opositores se enfrentaron en forma violenta en el centro de El Cairo, hoy viernes casi no se vieron signos de partidarios de Mubarak, lo que permitió un ambiente completamente diferente.
En tanto, los líderes de la Unión Europea pidieron a las autoridades egipcias satisfacer las aspiraciones de la gente y exigieron una inmediata transferencia del poder a un gobierno de base amplia.
"El Consejo Europeo está siguiendo con suma preocupación el deterioro de la situación en Egipto", comunicaron los 27 líderes del bloque europeo en una declaración conjunta emitida durante una cumbre en Bruselas.
"Todas las partes deben mostrar moderación y evitar más violencia para comenzar una transición ordenada hacia un gobierno de base amplia. El Consejo Europeo subrayó que este proceso de transición debe comenzar ahora", dijo el comunicado, según consignó el portal de noticias Ynet.
Po su parte, Egipto impuso una prohibición para abandonar el país al ex ministro de Comercio, Rachid Mohamed Rachid y congeló sus activos, según informó la agencia estatal de noticias MENA.
"La decisión del ministerio público es parte de las medidas cautelares adoptadas contra algunos funcionarios después que la fiscalía recibió denuncias de robo de dinero público", informó MENA.
El fiscal le impuso una prohibición de viajar a otros ministros del gobierno anterior y un ex funcionario del partido gobernante, además, de congelar sus activos.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!