Seguinos en las redes

Israel

Egipto: Millones de personas volvieron a marchar en reclamo de la renuncia de Mubarak

AJN.- Millones de personas se movilizaron una vez más por todo Egipto para reclamar la salida del presidente Hosni Mubarak, quien desde hace 30 años se encuentra en el poder, y se niega a dar un paso al costado. La nota de la jornada se registró hoy en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera de Gaza, donde según un informe de la cadena Al-Jazeera, se concentraron más de 50 mil personas para manifestarse con el régimen.

Publicada

el

mubarak


Millones de personas se movilizaron una vez más por todo Egipto para reclamar la salida del presidente Hosni Mubarak, quien desde hace 30 años se encuentra en el poder, y se niega a dar un paso al costado.
La nota de la jornada se registró hoy en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera de Gaza, donde según un informe de la cadena Al-Jazeera, se concentraron más de 50 mil personas para manifestarse con el régimen.
A una semana y media del estallido de la crisis, las protestas se repartieron por todo territorio egipcio. Cerca de 70.000 personas se reunieron en Ismailia, 80.000 en la ciudad de Zagazig, y unos pocos miles de manifestantes en la ciudad de Asiut.
Según Al-Jazeera, el número de manifestantes en la plaza Tahrir (la Plaza de la Liberación) de El Cairo llegó a más de dos millones de personas.
Los manifestantes se movilizaron con la consigna del "día de la salida", en referencia a su demanda para el retiro de Mubarak.
A diferencia de lo ocurrido en los últimos dos días donde oficialista y opositores se enfrentaron en forma violenta en el centro de El Cairo, hoy viernes casi no se vieron signos de partidarios de Mubarak, lo que permitió un ambiente completamente diferente.
En tanto, los líderes de la Unión Europea pidieron a las autoridades egipcias satisfacer las aspiraciones de la gente y exigieron una inmediata transferencia del poder a un gobierno de base amplia.
"El Consejo Europeo está siguiendo con suma preocupación el deterioro de la situación en Egipto", comunicaron los 27 líderes del bloque europeo en una declaración conjunta emitida durante una cumbre en Bruselas.
"Todas las partes deben mostrar moderación y evitar más violencia para comenzar una transición ordenada hacia un gobierno de base amplia. El Consejo Europeo subrayó que este proceso de transición debe comenzar ahora", dijo el comunicado, según consignó el portal de noticias Ynet.
Po su parte, Egipto impuso una prohibición para abandonar el país al ex ministro de Comercio, Rachid Mohamed Rachid y congeló sus activos, según informó la agencia estatal de noticias MENA.
"La decisión del ministerio público es parte de las medidas cautelares adoptadas contra algunos funcionarios después que la fiscalía recibió denuncias de robo de dinero público", informó MENA.
El fiscal le impuso una prohibición de viajar a otros ministros del gobierno anterior y un ex funcionario del partido gobernante, además, de congelar sus activos.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!