Seguinos en las redes

Israel

Egipto: Morsi aseguró que no renunciará a su cargo

AJN.- El presidente egipcio prometió proteger con su vida la "legitimidad constitucional". En un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, el mandatario acusó a los partidarios de su predecesor Hosni Mubarak de la ola actual de protestas para derrocar su Gobierno. "Después de la elección, me juré que iba a mantener a la nación y su estabilidad", subrayó Morsi. 

Publicada

el

morsi_tv

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, aseguró esta noche que no renunciará a su cargo como exigieron millones de manifestantes y prometió proteger con su vida la "legitimidad constitucional".

En un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, el mandatario acusó a los partidarios de su predecesor Hosni Mubarak de la ola actual de protestas para derrocar su Gobierno.

"No hay sustituto para la legitimidad", dijo Morsi, que ha recibido un ultimátum de los militares para resolver sus diferencias con la oposición mañana miércoles o va a intervenir para supervisar la aplicación de su propia hoja de ruta política.

Morsi sostuvo que “antes de la revolución 25 de enero hubo corrupción, robo, opresión y falsificación de las elecciones".

“Hemos soportado el período de ajuste y celebró una elección justa. Los egipcios le mostramos al mundo el 29 de junio de 2012, que han elegido a un presidente libremente", agregó.

"Después de la elección, me juré que iba a mantener a la nación y su estabilidad", subrayó Morsi.

No obstante, el mandatario admitió haber cometido errores, pero que gran parte de las dificultades que su administración estaba arraigada en sus predecesores. "Treinta y dos familias que controlan el país y chupaban la sangre del pueblo egipcio", añadió.

Morsi denunció que los partidarios de Mubarak estaban interesados ??en retomar el poder, pero que "las viejas fuerzas del crimen no están por encima de la democracia”. “Ellos están usando (a la gente joven) para crear la anarquía", consideró.

 Además, Morsi destacó que estaba comprometido con la Constitución y el pueblo egipcio, y agregó que quiere "un ejército fuerte que cuente con el apoyo de la gente".

Finalmente, el presidente egipcio instó a los manifestantes a evitar la violencia.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!