Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (05/08/08).- La pulseada entre los principales candidatos a participar en las elecciones primarias del partido oficial Kadima ocupó la portada de los diarios israelíes.

Publicada

el

morsy_mohamed_tv

YNET
–  "5 palestinos serán liberados como parte del intercambio de prisioneros". Cinco palestinos presos por motivos de seguridad serán liberados de una cárcel israelí y se transferirán a través del asentamiento Sha’ar Efraim y de allí a la Autoridad Palestina territorios. Los cinco son parte del intercambio de prisioneros que Israel tiene con Hezbollah.
–  Barak: "Sin educación superior no habrá seguridad". Al referirse, durante un acto de entrega de becas, al estado de la educación superior en Israel, Barak dijo: "La educación debe ser colocada en la parte superior de nuestra lista de prioridades nacionales".
–  Mofaz declaró su candidatura:"La experiencia en Seguridad es esencial para la posición del Primer Ministro". El ministro de Transporte, Shaul Mofaz, anunció oficialmente su candidatura para el liderazgo del partido Kadima. Lo hizo en un discurso que pronunció frente a activistas en Jerusalém.
–  Livni a los drusos: "Kadima va a trabajar en pos de la igualdad social". La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, comenzó su campaña electoral para el liderazgo del partido Kadima en la aldea de Maghar en la parte baja Galilea. Livni se reunió con 100 activistas drusos.
–  "Mofaz se comprometió a mantener una Jerusalem unificada". Lo anunció con su discurso para candidato a liderar Kadima.
 

ARUTZ SHEVA
–  Barak: "La educación debe encabezar nuestras prioridades".
–  "El ministro de Transporte, Shaúl Mofaz,  anunció su candidatura".
–  "Livni visitó una aldea drusa en su campaña para las primarias de Kadima".
–  "Ocho túneles ara contrabando fueron descubiertos por Egipto al norte de Rafiah". Un contrabandista egipcio fue descubierto en el interior e inmediatamente arrestado.
–   "Nuevo embajador egipcio en Israel". Egipto ha nombrado a Yasser Ridha, un alto asistente del Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, como su nuevo embajador en Israel.
–   "Un oficial del OIEA visitará a Irán". El Director Adjunto de las Naciones Unidas para el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se encarga de la investigación nuclear de Irán, y sus actividades de desarrollo visitará la República Islámica el jueves.
 

HAARETZ
–  Mofaz: "Voy a mantener a una Jerusalem completa", dijo el ministro de Transporte en el lanzamiento de su candidatura.
–  "El ministro de Transporte, Shaúl Mofaz,  anunció su candidatura oficial".
–  "El ejército israelí realizó un entrenamiento por posibles ataques simultáneos con misiles". La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un gran ejercicio de pruebas de su respuesta a ataques con misiles simultáneos de Siria, Irán y Hezbollah.
–  EE.UU: "La respuesta de Irán a la congelación nuclear es inaceptable". La respuesta de Irán a un paquete de incentivos destinado a desactivar un conflicto sobre su programa nuclear es inaceptable, según dijeron los funcionarios de EE.UU. y advirtieron sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra el país.
–  FPNUL: "Juramos tratar de rescatar a cualquier soldado capturado en el Líbano". El comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), Claudio Graciano, ha distribuido entre sus tropas un plan de contingencia en caso de que un avión de la Fuerza Aérea de Israel sea derribado sobre el Líbano.
 

THE JERUSALEM POST
–  EE.UU: "La respuesta de Irán a los incentivos es inaceptable".
–  "Hamas advirtió un levantamiento contra Fatal en la Ribera Occidental". Un alto funcionario de Hamas en Gaza advirtió hoy que su grupo terrorista islámico podría sobrepasar la Ribera Occidental, al igual que se hizo cargo de Gaza, si es provocado por sus rivales en Fatah.
–  "Irán ejecutó a un periodista condenado por terrorismo". Un periodista iraní condenado a muerte, acusado de terrorismo, fue ejecutado en lo que un grupo de derechos humanos llamó el "estado de asesinato sancionado" después de un juicio secreto.
–  "Egipto nombró un nuevo embajador en Israel".
–  "Mofaz anunció oficialmente su candidatura".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!