Seguinos en las redes

Israel

Egipto: Se agudiza la crisis política y El Baradei vuelve para liderar las protestas

AJN.- Se agudiza la crisis política en Egipto, con decenas de miles de personas manifestando por tercer día consecutivo en diversas ciudades del país en reclamo de democracia y lucha contra la pobreza, mientras el presidente, Hosni Mubarak, no aparece en público. La represión ya cobró al menos 6 vidas y miles de detenidos. Mañana, en ocasión de las plegarias del viernes, el día sagrado de los musulmanes, podrían multiplicarse las concentraciones a favor de su derrocamiento, tras más de tres décadas en el poder. En tanto, el premio Nobel de la Paz y ex titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica Mohammed El Baradei regresó al país para liderar las protestas e impulsar su candidatura a la presidencia en los comicios de este año. La proscripta organización fundamentalista islámica Hermandad Musulmana expresó su apoyo a los manifestantes.

Publicada

el

baradei_al_volver_egipto

 

Se agudiza la crisis política en Egipto, con decenas de miles de personas manifestando por tercer día consecutivo en diversas ciudades del país en reclamo de democracia y lucha contra la pobreza, mientras el presidente, Hosni Mubarak, no aparece en público.
La brutal represión policial ya cobró al menos 7 vidas, 4 heridos y cerca de 1.000 detenidos, en medio del estado de sitio declarado por el tambaleante gobierno.
El partido gobernante aseguró estar dispuesto al diálogo público, pero no ofreció concesiones a las demandas populares.
Mañana, en ocasión de las plegarias del viernes, el día sagrado de los musulmanes, podrían multiplicarse las concentraciones a favor de su derrocamiento, tras más de tres décadas en el poder.
Millones de personas suelen reunirse en las mezquitas de todo el país, lo cual proporciona un campo propicio para el reclutamiento de más egipcios disconformes.
En tanto, el premio Nobel de la Paz y ex titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica Mohammed El Baradei (foto) regresó al país para liderar las protestas e impulsar su candidatura a la presidencia en los comicios de este año.
Antes de embarcarse en el aeropuerto de Viena, el candidato presidencial, cuya postulación es boicoteada por el gobierno, criticó que “el régimen no ha estado escuchando” y anticipó que “si la gente, en especial los jóvenes, quiere que lidere la transición, no voy a defraudarla”.
“Mi prioridad inmediata es ver un nuevo régimen y un nuevo Egipto a través de una transición pacífica”, agregó.
La proscripta organización fundamentalista islámica Hermandad Musulmana expresó su apoyo a los manifestantes y sus integrantes podrían sumarse a las concentraciones de mañana, viernes.
“La movilización de la población egipcia, que ha sido pacífica, madura y civilizada, debe continuar contra la corrupción, la opresión y la injusticia hasta que sus legítimas demandas de reforma sean cumplidas”, señaló en un comunicado.
Además, el índice de referencia de la bolsa cayó más del 10 por ciento, la mayor en más de dos años, que se suma a la de ayer, del 6 por ciento.
CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!