Seguinos en las redes

Israel

Egipto se une a Israel en la lucha contra ‘Pescadores’ terroristas de Gaza

AJN.- La Autoridad Palestina se queja cuando el ejército israelí dispara a los terroristas "pescadores" en Gaza, pero no arrimó siquiera un atisbo de protesta cuando los soldados egipcios hicieron lo mismo.

Publicada

el

img246649

 La Autoridad Palestina suele denunciar a Israel por ejercer tareas de patrullaje en las costas de Gaza, haciendo así cumplir el bloqueo naval del territorio controlado por Hamas. Los barcos israelíes patrullan un perímetro de la costa, y controlan las rutas marítimas para cruzar ese perímetro, ya sea desde el mar abierto a Gaza, o vice-versa. Ocasionalmente terroristas árabes intentan ejecutar ese bloqueo, con el pretexto de que los buques son para actividades de pesca en aguas profundas.

La FDI hace esto con el fin de impedir el traslado de material peligroso por parte de terroristas palestinos. En los últimos años, los terroristas fueron capaces de pasar de contrabando grandes cantidades de armas a Gaza, que se utiliza en contra de Israel.

Cuando los terroristas de Gaza intentan romper el bloqueo, el ejército israelí abre fuego contra las naves de Gaza, lo que las obliga a permanecer en el interior del perímetro, provocando fuertes quejas de la AP sobre cómo Israel está "disparando a los pescadores inocentes", quejas que otros países árabes como Egipto también participan.

Pero con los disturbios en Egipto la situación ha cambiado para Hamas. El ejército egipcio parece haber cambiado de tono a lo que el gobierno de la Hermanda Musulmana hacía al respecto. El viernes, la agencia de noticias Maan en Gaza informó que buques militares egipcios habían disparado a los "pescadores" de Gaza, también. No se dieron detalles, pero parecía que los "pescadores" se dirigían a las aguas territoriales egipcias.

En el tiroteo, las fuerzas egipcias hirieron a dos palestinos de Gaza. Quienes fueron llevados a un hospital en Rafiah, cerca del cruce en el Sinaí. Los soldados egipcios detuvieron a otros seis individuos, que estaban siendo interrogados por las autoridades egipcias.

Hamas no hizo ningún comentario sobre la "agresión egipcia" contra los "pescadores" de Gaza, como generalmente lo hacen cuando Israel dispara a los palestinos de Gaza en estos barcos.
FO

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!