Seguinos en las redes

Israel

Egipto siente la tensión económica mientras las protestas entran en el día Nº17

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La preocupación crece entre la comunidad de empresarios y la población, en tanto que los movimientos de manifestaciones se mantienen fuertes y Mubarak sigue resistiendo a la presión.

Publicada

el

protesta_egipto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El movimiento egipcio resistió la creciente presión de hoy del aliado clave, Estados Unidos, y las todavía enérgicas protestas populares entran en su día Nº17, demandando un cambio político radical e inmediato.

Miles de manifestantes estaban en la Plaza Tahrir esta mañana y cientos habían acampado durante la noche cerca de los edificios parlamentarios. Las demostraciones no se calmaron luego de las recientes promesas gubernamentales de reformas e insistieron permanecer en la plaza hasta que el presidente egipcio Hosni Mubarak se baje de su mandato.

La creciente preocupación de la comunidad empresarial y de la población sobre el impacto económico de más de dos semanas de disturbios aumenta la tensión a la que se enfrenta el gabinete creado por Mubarak hace diez días para intentar superar el obstáculo sin precedentes de su mandato de 30 años.

El ejército, que ha provisto de líderes egipcios por seis décadas, sigue permaneciendo y viendo a los demonstradores pro-democracia acampar en el Cairo, mientras promete ayudar a restaurar la vida normal y mantener la estabilidad política.

La Casa Blanca dijo ayer, una vez más, que los ministros egipcios deben hacer más que cubrir las demandas de los manifestantes, quienes quieren que finalicen inmediatamente los 30 años de poder de Mubarak y tener cambios legislativos.

El gobierno de Mubarak golpeó lo que llamó intentos para “imponer” la voluntad americana en un aliado de Medio Oriente y dijo que unas reformas muy rápidas serían riesgosas.

El ministro de relaciones exteriores, Ahmed Aboul Gheit, sobreviviente del recambio llevado a cabo por Mubarak en un intento de frenar las protestas, le dijo a un periodista americano que estaba “impresionado” por el pedido del vicepresidente americano, Joe Biden, de una inmediata finalización de la ley de emergencia que Mubarak ha usado en varias oportunidades para manejar a la oposición.

“Cuando se habla de un ahora inmediato, como si se estuviera imponiendo sobre un gran país como Egipto, un gran amigo que siempre ha mantenido la mejor relación con Estados Unidos, está imponiendo su voluntad sobre él”, dijo Aboul Gheit.

La nueva fricción en una alianza que se ha largamente nutrido con billones de dólares de ayuda de EE.UU. fue un recordatorio de lo mucho que ha cambiado en el Cairo en las dos últimas semanas, de lo mucho que es incierto en el futuro de Egipto y de la influencia americana  en Medio Oriente, cuyos líderes autocráticos están luchando para contener el descontento social.

Desde que las protestas comenzaron el 25 de enero, en parte inspiradas por la salida de otro hombre fuerte árabe en Túnez, la administración del presidente americano, Barak Obama, ha andado a veces por una línea confusa entre al apoyo de un aliado clave en el conflicto de Washington con el islam y el apoyo de aquellos que demandan tener una democracia.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!