Seguinos en las redes

Israel

Ejército y redes sociales: las Fuerzas de Defensa de Israel anuncian nuevas restricciones en el uso de las nuevas tecnologías

 AJN.- Las nuevas reglas entrarán en vigencia luego de la campaña implementada por soldados en Facebook para ‘David el Nahalawi’, soldado que apuntó a palestinos que lo provocaban; habrá infracciones a soldados que utilicen irresponsablemente las redes sociales escribiendo mensajes y dando ‘likes’ en mensajes que van en contra de los valores del ejército.

Publicada

el

4238_3753831649471489216_n

 Oficiales del ejército anunciaron recientemente que las nuevas normas se introducirán para regular el uso de los soldados de las redes sociales como el Facebook y otras plataformas de medios sociales. Incluso dar un "Me gusta" puede meter en problemas a un uniformado.

Las normas tienen el propósito de evitar que los soldados usen las redes sociales para expresar puntos de vista que van en contra de los valores oficiales de el ejército. La represión contra los medios de comunicación sociales es una respuesta a una campaña en Facebook en la que los soldados cargaron imágenes anónimas que expresaban su solidaridad con "David el Nahalawi".

David Admov, más conocido como David el Nahalawi (o David del Nahal, por una unidad del ejército en la que servía el soldado), fue destituido de su cargo como soldado de combate de la brigada Nahal, después de aparecer en un video en el que se lo mostró apuntar y preparar su rifle a varios adolescentes palestinos que lo provocaban y amenazan.

El soldado fue puesto en prisión por otras faltas cometidas con anterioridad, pero antes de que el público se entere de sus antiguas infracciones, tales como lanzar piedras a su oficial, Admov se encontró envuelto en el apoyo de sus compañeros de armas, así como de civiles israelíes que creyeron que él actuó en conformidad con sus derechos y deberes cuando apuntó con el arma.

Durante varios días las redes sociales en Israel estallaron con imágenes de soldados sin exponer sus rostros y con pancartas que decían: "Yo también estoy con David el Nahalawi".

A la luz de este y otros eventos recientes en los medios de comunicación social, tales como imágenes de soldados femeninas desnudas que se propagan en Facebook, Whatsapp y Twitter; el ejército israelí anunció nuevas reglas para moderar lo que publican los soldados, por ejemplo, o incluso los "Like" que den.

Los comandantes harán hincapié sobre sus soldados en que van a estar autorizados a utilizar las redes sociales durante su servicio militar, pero antes de publicar tendrán que preguntarse si el contenido dañará la seguridad individual, inteligencia o valores promovidos de las FDI.

Además se prohibirá el envío de solicitudes de amistad entre oficiales y sus soldados en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!