Seguinos en las redes

Israel

El “New York Times” criticó a Netanyahu por hacer “demandas irreales” ante las conversaciones nucleares con Irán

 AJN.- Según el medio americano, el primer ministro israelí quiere sabotear las negociaciones con la República Islámica al presentar nuevas demandas que equivaldrían a un cierre total de las instalaciones nucleares iraníes. “En cualquier negociación nunca podría haber un acuerdo sin compromisos” destacó la editorial.

Publicada

el

netanyahu_21

 El medio estadounidense The New York Times criticó duramente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una editorial, por hacer “demandas irreales” para alterar el acuerdo marco nuclear entre Irán y las potencias occidentales.

 

Según el periódico, el líder israelí quiere sabotear las negociaciones con la República Islámica al presentar nuevas demandas que equivaldrían a un cierre total de las instalaciones nucleares iraníes. “El Sr. Netanyahu está actuando como si él solo pudiese dictar los términos de un acuerdo que tomó 18 meses e involucra no solo a Irán y Estados Unidos, sino a Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China. Quiere parecer razonable pero no ofrece opciones posibles”, agregó el escrito.

 

“En cualquier negociación nunca podría haber un acuerdo sin compromisos. Sería preferible si casa vestigio del programa nuclear iraní fuese erradicado. Eso nunca iba a pasar, mucho menos porque nunca se podría eliminar el conocimiento iraní”, destacó.

 

El periódico insistió con que el presidente americano, Barack Obama, obtuvo un acuerdo que “ofrece el mejor potencial para evitar que Irán obtenga un arma nuclear”.

 

“Los líderes iraníes no aceptarían un acuerdo en el que no mantuvieran algunos elementos de un programa nuclear  apuntado a la energía y a propósitos médicos, no armas. Finalmente, el Sr. Obama tuvo que tomr decisiones para obtener un acuerdo que evite que Irán desarrolle un arma nuclear”, resaltó.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!