Seguinos en las redes

Israel

El 17 de junio asume el nuevo presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky

AJN.- Las nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina, encabezadas por el oficialista Leonardo Jmelnitzky y designadas la semana pasada por la Asamblea Electora, asumirán sus cargos por tres años el lunes 17 de junio, tras un acuerdo entre el BUR-Bloque Unido Religioso, Avodá y Unidad Comunitaria. El futuro presidente ya convocó al “diálogo y el consenso”.

Publicada

el

jmelnitzky_leonardo_amia

 

AJN.- Las nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), encabezadas por el oficialista Leonardo Jmelnitzky (foto) y designadas la semana pasada por la Asamblea Especial Electora de Representantes de Asociados, asumirán sus cargos por tres años el lunes 17 de junio, a las 19 hs., en el Auditorio de Pasteur 633, tras un acuerdo entre el BUR-Bloque Unido Religioso, Avodá y Unidad Comunitaria.
En su discurso triunfal (ver al pie de esta crónica), al término de la misma, el futuro presidente aseguró que “el diálogo y el consenso estarán dentro de los objetivos prioritarios” de la próxima conducción.
La próxima Comisión Directiva de la AMIA quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Leonardo Jmelnitzky (BUR).
Vicepresidente 1º: Ralph Tomas Saieg (BUR).
Vicepresidente 2º: Luis Bobrowski (Avodá).
Secretario general: Mario Sobol (Avodá).
Prosecretario 1º: Flavio Goldvaser (BUR).
Prosecretaria 2ª: Sara Epsztein (Avodá).
Tesorero: Ariel Cohen Sabban (BUR).
Protesorero 1º: Jorge Leicach (BUR).
Protesorero 2º: Carlos Frauman (Avodá).
Secretario de actas: Gabriel Gutesman (Unidad Comunitaria).
Vocales: Alejandro Ohana, Marcos Dayan, José Chaul, Alberto Terner Kibudi, Edgardo Resnik y Ariel Eichbaum (BUR); Arnoldo Szwarcberg y Liliana Dubrovsky (Unidad Comunitaria) y Pablo Goldman, Sergio Borisonik y Pablo Reisman (Avodá).
Revisores de cuentas titulares: Guillermo Borger y Bernardo Zugman (BUR).
Revisores de cuentas suplentes: Isaac Gurfinkel (Avodá) y Alberto Chaieno (BUR).
 
Discurso del presidente electo de la AMIA en la Asamblea Especial Electora de Representantes de Asociados
 
Estimados amigos:
En primer lugar queremos agradecer.
Queremos agradecer a este Rat elector por habernos honrado con la responsabilidad de conducir los destinos de AMIA durante los próximos tres años. A ellos deseamos expresarles que, con la ayuda de Di-s, el compromiso de todos los integrantes de esta nueva comisión directiva con la institución será sin reservas y que pondremos lo mejor de nosotros para que, el día que nuestro ciclo de conducción concluya, podamos congratularnos juntos de los logros obtenidos en beneficio de nuestra querida kehilá, y de la sociedad en general.
Queremos agradecer a todos los votantes y manifestarles que somos respetuosos del disenso, que creemos que los consensos son posibles y que el diálogo entre personas de buena voluntad es causa de todo entendimiento constructivo.
El diálogo del que estamos hablando no es, como habitualmente se lo interpreta, una simple expresión de deseos. Estamos señalando un proceso muy concreto que, para poder ser llevado a cabo, requiere de un arduo trabajo consciente sobre cada uno de nosotros mismos; nos referimos a un cambio de actitud que posibilite el resurgimiento de valores tales como el respeto, la sinceridad, el afecto mutuo, la vocación de escuchar y el deseo de comprender a nuestros semejantes. El diálogo en fin, es tan perfectible como los seres humanos lo somos y su práctica, no sólo nos abre la posibilidad de hacer prosperar nuestra comunidad sino que también nos conduce a ser mejores personas.
Por ello queremos manifestar que, a partir de la designación de esta comisión directiva, comenzará para nuestra kehilá un período donde el diálogo el consenso y la unión de la comunidad estarán entre nuestros objetivos prioritarios. No podría ser de otra manera: no solo nos une una historia común sino también un futuro que debemos ser capaces de construir todos juntos.
A modo de corolario de lo antedicho, queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a todos aquellos askanim con voluntad de aportar su conocimiento, experiencia y trabajo a que, más allá de las vicisitudes políticas, no dejen de hacerlo; a ellos les decimos que nuestras puertas y nuestros corazones siempre estarán abiertos para recibirlos… porque son pocos, porque son valiosos y porque AMIA los necesita.
Ya para terminar, quisiéramos citar una breve enseñanza del Pirkei Avot, que según nos parece, nos incumbe a todos los dirigentes comunitarios. Nos referimos a aquella que, en nombre de Shemaiá expresa: “Ama el trabajo, rehúye de las altas dignidades y no trates de ganarte el favor de los gobernantes”
Solo nos resta decir que esperamos estar a la altura de este desafío y pedir a Di-s que nos ilumine con su sabiduría, nos de la fortaleza necesaria para hacer lo correcto y que nos aleje de toda vanidad.       
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!