Seguinos en las redes

Israel

El 54 por ciento de los israelíes no rezará en Rosh Hashana, y el 69 por ciento de quienes lo harán, concurrirán a templos ortodoxos

AJN.- Según una encuesta llevada a cabo por el portal Ynet y la organización educativa Gesher, el 69 por ciento de los israelíes que planea participar de ceremonias con motivo de Rosh Hashana, el año nuevo judío, lo hará en comunidades ortodoxas. En tanto, un 54 por ciento del público total encuestado dijo que no concurrirá a ningún tipo de servicio religioso en esta festividad.

Publicada

el

templo2

El 22 por ciento que participará de las ceremonias religiosas por el año nuevo 5769, lo hará en templos Reformistas o Conservadores, reveló el sondeo.
La encuesta de Ynet y Gesher fue llevada a cabo entre 500 personas, que constituyen una muestra representativa de la población judía adulta de Israel que habla idioma hebreo.
En primer lugar, se consultó a los encuestados si planeaban rezar durante las fiestas y en qué lugar tenían pensado hacerlo.
El 54 por ciento señaló que no participaría de ningún tipo de servicio religioso, mientras que el 33 por ciento respondió que rezaría en sinagogas ortodoxas, el 10 por ciento prefirió templos Reformistas o Conservadores y el 4 por ciento optó por reuniones en centros comunitarios locales.
Respecto de la población secular, el 75 por ciento manifestó que no rezará, mientras que quienes sí lo harán, optaron por sinagogas ortodoxas.
Asimismo, un análisis de los datos permitió determinar que con la edad disminuye el número de fieles que rezan: entre los jóvenes de 28 a 20 reza un 59 por ciento; entre los de 21 y 40, lo hace un 48 por ciento; entre los adultos de 41 y 50 reza un 44 por ciento, y entre las personas de mayor edad, sólo reza un 41 por ciento.
Consultados acerca de cómo celebrarán Rosh Hashana, con la posibilidad de elegir más de una respuesta, el 80 por ciento dijo que festejará con cenas familiares, el 62 por ciento comerá una manzana con miel y seguirá otras tradiciones de la festividad, el 37 por ciento escuchará el sonido del shofar (una corneta especial utilizada en varias fiestas judías), el 17 por ciento viajará por el país, el 3 por ciento viajará al exterior, y el 2 por ciento no respondió.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!