Seguinos en las redes

Israel

El 63% de los judíos está a favor de los colectivos de Shabat

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El Índice de Estado y Religión, conducido por el Instituto Smith en vísperas de Rosh Hashana (año nuevo judío), revela que el 62% apoya el matrimonio civil, el 52% está a favor del casamiento entre personas del mismo sexo y el 87% quiere que todos sirvan para la FDI.

Publicada

el

micro

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Debido al año Nuevo judío, la asociación Hiddush para la libertad religiosa e igualdad dio a conocer su Índice de Estado y Religión del 2011 que investiga las opiniones públicas de temas clave. Está basado en una investigación comprensiva conducida por el Instituto Smith entre 800 encuestados, una muestra representativa de la población judía adulta de Israel (margen de error máximo: 3,4%).

La encuesta encontró que la mayoría de los judíos israelíes apoya el transporte público en Shabat. Mientras el 63% del público desea ver más líneas operando el fin de semana, un 36% desea un transporte público completo y un 27% busca aumentar el actual volumen de actividad entre los autobuses que viajan a boliches, centros médicos, etc.

La mayor parte de los haredi (57%) demandan que el transporte público se suspenda completamente en Shabat. Los religiosos (57%) y los judíos tradicionalistas (45%) quieren que continúe la situación actual, mientras que los seculares están a favor de aumentar la actividad ligeramente (48%) o completamente (45%).

Por otro lado, el 56% de los judíos en Israel cree que el estado y la religión deberían estar separados. Por otro lado, un 28% estuvo fuertemente en contra y un 16% está de algún modo en contra.

Los haredim son el único sector con una mayoría opuesta a la libertad de religión en Israel (51%), mientras que la mayoría de los judíos religiosos, tradicionales y seculares expresaron su apoyo (68%, 84% y 91% respectivamente).

También se les preguntó a los participantes que evalúen las tensiones internas en la sociedad judía israelí según su seriedad y posicionaron las tensiones haredi-seculares en primer lugar (37% de los participantes), seguidas por las tenciones entre la Derecha y la Izquierda (33%), ricos y pobres (14%), sefaradí y ashkenazi (4%) e inmigrantes e israelíes veteranos (2%).

En luz del número de jóvenes haredi que eligen estudiar en una yeshiva en vez de unirse al ejército israelí, el 40% de los participantes de la muestra dijeron que todos deberían tener un servicio obligatorio (52% de los seculares), un 37% dijo que deberían al menos hacer un servicio nacional (41% de religiosos y judíos tradicionales), y un 10% dijo que el estado debería tener una cuota de excepciones y obligar al resto a hacerlo.

Otro tema importante fue el monopolio ortodoxo sobre el matrimonio y el divorcio en Israel. La investigación mostró que el 62% de los israelíes (incluyendo un 91% de seculares) quieren que el estado reconozca cualquier tipo de matrimonio, religioso o civil. El 38% (92% haredi, 81% religioso y 54% tradicionalista) objetó.

Además un 52% apoya el matrimonio o la unión de dos personas del mismo sexo (incluyendo un 66% de seculares), mientras que un 48% se opone (91% haredi, 84% religioso y 51% tradicionalista).

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco: Nuevas elecciones el lunes 2 de Marzo

Agencia AJN. – Sería la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un día lunes. Para eso, se necesita una nueva ley que lo permita.

Publicado

el

Por

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Agencia AJN,- Si la Knesset termina su mandato como está previsto este miércoles a medianoche, las nuevas elecciones se realizarán el lunes 2 de marzo de 2020. Así acordaron el Likud y Azul y Blanco. Aunque para eso, hace falta cambiar la legislación y votar por una nueva ley que permita votar un día lunes y no un martes. Sería ésta la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un lunes.

Se espera que la Knesset se disuelva el miércoles por la noche, confirmando el fracaso tanto del primer ministro Benjamin Netanyahu como del líder azul y blanco Benny Gantz para formar una coalición de gobierno después de las elecciones no concluyentes de septiembre.

Si ningún legislador logra obtener el apoyo de al menos 61 miembros de la Knesset de 120 miembros para el miércoles, y ningún candidato parece preparado para hacerlo, se convocarán elecciones por tercera vez en menos de un año. La parálisis política de varios meses ha continuado desde que una ronda de votaciones anterior en abril no logró un gobierno mayoritario.

La fecha de elección propuesta debe aprobar tres lecturas plenarias de la Knesset para ser aprobadas, y con el apoyo de Likud y Azul y Blanco ya tiene una mayoría parlamentaria.

La tercera ronda de elecciones sin precedentes en menos de un año también se llevará a cabo un lunes, el primero para Israel, que generalmente tiene el voto nacional los martes.

El cambio se debió a una serie de aniversarios y días festivos que se celebran los martes de marzo, incluido un día conmemorativo para los soldados desaparecidos, el carnaval de Purim y el aniversario de la muerte de un sabio jasídico que ve una gran peregrinación ultraortodoxa a su ciudad natal polaca.

El domingo, los informes de los medios hebreos dijeron que el Likud de Netanyahu estaba buscando la última fecha posible para las elecciones, mientras que Azul y Blanco aspiraba a que sea lo más pronto posible.

Después de la votación de septiembre, Netanyahu y Gantz apoyaron públicamente un gobierno de unidad de sus partidos en virtud de un acuerdo de reparto de poder delineado por el presidente, pero ninguno de los dos se doblegaría sobre quién sería el primer ministro en primer turno.

Netanyahu enfrentará un desafío dentro de su partido, el Likud, ya que Gideon Sa’ar competirá por el liderazgo del Likud, y hará campaña a la sombra de los cargos penales en su contra, anunciados el mes pasado por el asesor letrado en tres casos de corrupción.

El domingo, el juez de la Corte Suprema Neal Hendel fue designado para encabezar el Comité Electoral Central, en reemplazo de Hanan Melcer, quien presidió las dos elecciones anteriores.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Hablé con Pompeo sobre el Valle del Jordán. EE.UU. lo niega

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán. El segundo de Pompeo niega que Israel le presentó a un plan de anexión. La situación de los territorios debe ser decidida en negociaciones entre Israel y los palestinos.

Publicado

el

Por

pompeo 1

Agencia AJN.- Un momento diplomático embarazoso entre Israel y el departamento de Estado de EE.UU. ocurrió este fin de semana.

Inmediatamente terminada la reunión entre Netanyahu y Pompeo la semana pasada en Lisboa, el primer ministro declaró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán a Israel, para recibir la aprobación de los Estados Unidos. Sin embargo, 2 días después, llegó la negación. En una conferencia de prensa, se le preguntó al segundo del departamento sobre el comentario de Netanyahu, y éste lo negó rotundamente.

David Shanker dijo: «La reunión entre Netanyahu y Pompeo fue a cuatro ojos, pero hablé con Pompeo después y me dijo que Israel no presentó ningún plan de anexión, ni parcial ni completo, con respecto a ningún territorio de Cisjordania. La posición de los Estados Unidos es muy clara, cualquier situación sobre cualquier territorio debe ser decidida entre Israel y los palestinos luego de negociaciones». concluyó.

bibi-pompeo

Antes de la reunión con Pompeo en Lisboa, Netanyahu declaró que el primer, segundo y tercer tema que van a hablar será Irán. Después de la reunión, Netanyahu dijo que también habló con Pompeo sobre el acuerdo de defensa mutuo entre Israel y los Estados Unidos y sobre la anexión del Valle del Jordán por parte de Israel. Algo que fue negado por los americanos pocas horas más tarde.

Cabe señalar que Benny Gantz se opone al acuerdo de defensa mutuo, diciendo que Israel tiene que tener la posibilidad de decidir por sí sola, sin depender de nadie.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!