Seguinos en las redes

Israel

El actor Sean Penn participó en una protesta en Egipto

AJN.- El actor estadounidense Sean Penn se unió hoy viernes a miles de activistas egipcios que abarrotaron el centro de El Cairo exigiendo que los gobernantes militares aceleren el traspaso del poder a los civiles y pongan fin a leyes de emergencia que usó el destituido presidente Hosni Mubarak en el pasado.

Publicada

el

sean_penn

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El actor estadounidense Sean Penn se unió hoy viernes a miles de activistas egipcios que abarrotaron el centro de El Cairo exigiendo que los gobernantes militares aceleren el traspaso del poder a los civiles y pongan fin a leyes de emergencia que usó el destituido presidente Hosni Mubarak en el pasado.

Los medios egipcios dijeron que Penn, que llevaba una bandera egipcia, caminó junto al actor egipcio Khaled el-Nabawi por la plaza Tahrir, donde los egipcios se manifestaron bajo el lema "Reclamando la revolución" y en medio del creciente descontento por la forma en que el Ejército en el poder ha gestionado el período de transición.

"El mundo está inspirado por el llamada de la libertad de la valiente revolución de Egipto por su libertad", dijo Penn, cuyas palabras fueron reproducidas por la página online del periódico Al-Ahram.

El actor dijo que “por supuesto que no se consigue de la noche a la mañana, aún hay dificultades por delante, hay temas constitucionales, hay un periodo de transición de poder del Ejército al pueblo".

Nabawi contó que había invitado a Penn, ganador de un Oscar, a visitar Egipto, dentro de los esfuerzos para mostrar que el país es un lugar seguro pese al levantamiento. "Queremos mostrar que Egipto es seguro", dijo Nabawi.

El consejo militar convocó a elecciones parlamentarias para el 28 de noviembre, con un sistema mixto de representación proporcional y listas individuales.

Asimismo, el consejo militar de Gobierno advirtió a los manifestantes de que no ataquen las instituciones públicas, mientras que soldados y fuerzas de seguridad permanecieron fuera de la plaza.

La Hermandad Musulmana, la mayor fuerza política de Egipto, dijo en su sitio web que no se uniría a la protesta. Sin embargo, sitios web de medios sociales, indicaron que muchos jóvenes se comprometieron a desafiar las órdenes de los líderes del grupo y unieron a la protesta.

Los egipcios comenzaron a criticar el manejo del proceso de transición por parte del consejo militar. Seis aspirantes a la presidencia emitieron una declaración exigiendo que el Consejo establecido en marzo ponga una fecha límite para entrega del poder.

También declaró que el estado de emergencia legalmente expiró el viernes. La junta militar ha dicho que seguirá en vigor hasta el próximo año.

"El estado de emergencia en su lugar ahora llega a su fin el 30 de septiembre de 2011, en conformidad con el artículo 59 del decreto constitucional, y toda decisión o sentencia judicial dictada después del 30 de septiembre 2011 en función del estado de emergencia será nulo de cualquier legitimidad legal o constitucional ", dijo el comunicado de los candidatos presidenciales.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!