Seguinos en las redes

Israel

El actual alcalde de Jerusalem gana las elecciones municipales

 AJN.- Con el 70 por ciento de los votos escrutados, Barkat gana un nuevo mandato con el apoyo del 54 por ciento de los electores. En Tel Aviv, el alcalde Ron Huldai lidera el recuento con el 50 por ciento en los resultados provisionales.

Publicada

el

showimage_(4)

 El actual alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, en las primeras horas de la mañana del miércoles en Israel ganó la alcaldía de la capital.

De acuerdo con un conteo preliminar de alrededor de un tercio de los votos Jerusalén, Barkat había obtenido el 55 por ciento de los votos, mientras que su opositor Moshe Lion contó con el 41.

En las encuestas de Tel Aviv, los resultados preliminares también evidenciaron como titular al alcalde Ron Huldai con el 50 por ciento y mostraron a su opositor Nitzan Horowitz  con el 37 por ciento de los sufragios.

Rubik Danilovitch de Beerseba tuvo una mayoría aplastante con el 91 por ciento de los votos, después de que 64 por ciento de los resultados habían sido revisados.

En Haifa, con la mitad de los votos escrutados, el alcalde Yona Yahav obtuvo un 48 por ciento, mientras que Yaakov Borovsky un 31.

En Beit Shemesh, Moshe Abutbul tomó la delantera con el 53 por ciento, ya que su rival Eli Cohen tuvo el 44, después del recuento de la mitad de los votos.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!