Seguinos en las redes

Israel

El acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía es inminente

 AJN.- Se espera que Israel y Turquía anuncien un acuerdo de reconciliación dentro de dos semanas, según lo confirmó una fuente política en Jerusalem. Ambos cortaron sus relaciones diplomáticas en 2010.

Publicada

el

 Una fuente política de Jerusalem confirmó afirmaciones hechas por el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, sobre que un acuerdo de normalización entre Israel y Turquía se acercaba, y se puede esperar dentro de un plazo de diez días.

Erdogan hizo estas declaraciones en una entrevista que fue puesta al aire ayer. Una fuente que habló con el diario israelí Yedioth Aharonoth afirmó que se espera que el primer ministro Netanyahu confirme el acuerdo.

Las relaciones de Turquía e Israel se echaron a perder después de una incursión del ejército israelí en 2010 en el Mavi Marmara, un barco turco que intentaba romper el bloqueo a la Franja de Gaza. Nueve ciudadanos turcos murieron en el ataque.

Desde el incidente, Erdogan exigió a Israel que se disculpe. Los dos países llamaron a sus embajadores y todos los lazos oficiales entre Jerusalem y Ankara fueron cortados.

Una fuente política confirmó el informe y especificó que "Erdogan siente que es el momento adecuado para hacer la paz con Israel y llevar la relación a la normalidad. Esto es definitivamente un desarrollo positivo. Turquía es un importante aliado en la región y es muy importante para restaurar su relación con Israel, especialmente en un momento tan turbulento en Medio Oriente".

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!