Seguinos en las redes

Israel

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recibirá el primer premio Génesis, el “Nobel judío”

AJN.- También obtendrá un millón de dólares, que luego donará, de manos del jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, en una ceremonia especial que se llevará a cabo en Jerusalem en mayo, según anunció la fundación creada a tal efecto el año pasado por la Oficina del Primer Ministro de Israel, el Grupo Filantropía Génesis y la Agencia Judía para Israel.

Publicada

el

loomberg_michael_perfil_pp

AJN.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (foto), será el primero en recibir el flamante premio Génesis, el “Nobel judío”, y un millón de dólares de manos del jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, en una ceremonia especial que se llevará a cabo en Jerusalem en mayo, según anunció la fundación creada a tal efecto el año pasado por la Oficina del Primer Ministro de Israel, el Grupo Filantropía Génesis (GFG) y la Agencia Judía para Israel.
El GPG, creado por multimillonarios judeorrusos que donaron 100 millones de dólares para financiar la distinción durante un siglo, pretende “reconocer a seres humanos excepcionales que, a través de sus extraordinarios logros, vienen a representar un valor fundamental del pueblo judío: un compromiso con el mejoramiento de la humanidad”.
Bloomberg fue seleccionado entre más de 200 candidatos de los cinco continentes, debido a su “historial de destacado servicio público y su rol como uno de los mayores filántropos del mundo”, explicó el comité.
“Mis padres me inculcaron los valores y la ética judíos que he llevado conmigo durante toda mi vida y que han guiado todos los aspectos de mi trabajo en los negocios, el gobierno y la filantropía”, recordó en un comunicado el alcalde de Nueva York, quien dijo sentirse honrado por el premio Génesis, que “abraza y promueve esos mismos valores y ética: un hilo al pueblo judío de todo el mundo que ha ayudado a llevar adelante a la humanidad durante siglos”.
Bloomberg anunció que donará el millón de dólares a una organización benéfica aún no develada.
“Como empresario visionario, ha transformado la forma en que el mundo hace negocios, ha creado un mundo más abierto y mejor informado, ha impulsado soluciones prácticas para serios problemas mundiales que van desde la educación y la salud pública al medio ambiente y la innovación global, ha sido muy claro en su apoyo a Israel y muestra un gran orgullo por su identidad y herencia judías”, justificó la designación el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein.
“Es un gran honor para todo el pueblo judío celebrar sus logros y compromiso por mejorar el mundo, y estamos seguros de que su elección servirá de inspiración para los jóvenes de todo el mundo”, agregó el premio Nobel de la Paz y sobreviviente de la Shoá Elie Wiesel.
Por su parte, Netanyahu destacó que el premio Génesis “enfatizará el rol del pueblo judío en el progreso de la humanidad y el fortalecimiento del orgullo de la juventud judía en todo el mundo por su legado, ayudará a desarrollar su identidad judía y facilitará su vínculo con Israel”.
Varios otros políticos israelíes y líderes judíos participan en los diversos comités del premio, como el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky, quien encabeza la Comisión de Selección, y el gran rabino emérito del Reino Unido, Lord Jonathan Sacks.
La donación del GFG también se utilizará para apoyar programas educativos y culturales destinados a involucrar a adultos jóvenes en la temática de los logros de los laureados.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “La opción es entre mi gobierno o un gobierno peligroso”

Agencia AJN.- Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el país tiene dos opciones tras las elecciones de ayer: su liderazgo continuo o un gobierno «peligroso», que estaría encabezado por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Benny Gantz.

«Habiendo establecido un bloque de derecha, solo hay dos opciones: un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que dependa de los partidos árabes», expresó Netanyahu.

Los resultados electorales, aunque aún no son definitivos, mostraron un empate entre el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de Gantz, sin que ninguno de los dos ganara suficientes escaños para formar una coalición.

«En este momento, más que nunca, y especialmente frente a los enormes desafíos políticos y de seguridad, no se debe establecer un gobierno que confíe en los partidos antisionistas», dijo Netanyahu en una reunión de su facción del Likud.

El miércoles temprano, los jefes de los partidos de derecha se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem y se comprometieron a recomendar a Netanyahu como la persona que debería formar el próximo gobierno. Con este apoyo, cuenta con el respaldo de 55 miembros de la Knesset (parlamento) para formar el próximo gobierno, al menos seis legisladores por debajo de la mayoría que necesita.

Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó hoy que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno con sus aliados políticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!