Seguinos en las redes

Israel

Se recordó el 60ª aniversario de Israel en la Feria del Libro de Buenos Aires

AJN.- Ante la presencia de destacadas personalidades del ámbito judío, el embajador israelí en Argentina Rafael Eldad llamó a “celebrar el libro y celebrar la paz”. El evento, organizado por la Embajada, contó con números musicales y una muestra fotográfica.
Más info, clic en el título

Publicada

el

haitiw

Como corolario de las actividades de la comunidad judía en la Feria del Libro, se realizó anoche una recepción con motivo de los 60 años de la independencia del Estado de Israel en la “Sala Manuela Gorriti”, del  predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
El evento fue organizado por la Embajada de Israel en Argentina, junto con “Taglit, Birthrigt Israel-Argentina”, y contó con la presencia de numerosas personalidades destacadas del quehacer judío, números musicales, el Coro de Niños Bet-El y una muestra de fotos tomadas por jóvenes judíos argentinos que conocieron Israel.
 “Es un honor para nosotros poder participar en la Feria del Libro, que es verdaderamente una fiesta del conocimiento, la sabiduría y la cultura”, expresó el Embajador en Argentina Rafel Eldad, y agregó que el libro es un  “puente de amistad entre culturas y países”.
Sin embargo, el diplomático advirtió: “Luego de 60 años, todavía tenemos que seguir luchando para sustentar nuestra independencia”.
Al respecto, citó el caso de la ciudad de Sderot y sus alrededores que “continúa recibiendo los ataques del odio terrorista”.
Durante el evento los organizadores invitaron a los presentes a firmar y escribir mensajes de apoyo para los habitantes de dicha ciudad, que reciben casi a diario cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, en dos telas que luego serán enviadas a la región como símbolo por parte de la comunidad judía argentina.
Eldad también denunció que “algunos aprovechan la Feria del Libro para traer su mensaje de odio y racismo y distorsionan la esencia de la muestra, atentando contra la unión cultural de los pueblos”.
Finalmente expresó el orgullo por 60 años de vida cultural pujante del Estado de Israel y llamó a “celebrar el libro y celebrar la paz”.
Por su parte, el director ejecutivo de Taglit Birthrigt Israel Argentina (BRIA), Jorge Zak, explicó el objetivo de su organización: “Buscamos que todo joven judío de entre 18 y 26 años tenga la oportunidad de llegar a conocer Israel”.
El dirigente agradeció al gobierno israelí y a la Embajada por dar “concretamente, a través de una contemplación en el presupuesto de cada año” el apoyo para dicha iniciativa que, según informó Zak, logró hasta el momento que 7.000 jóvenes judíos argentinos y 160.000 de todo el mundo viajen a conocer Israel.
Al cierre del encuentro, la Embajada premió a jóvenes que viajaron a Israel y a distintos representantes del judaísmo en Argentina.
PDR-ND

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!