Seguinos en las redes

Israel

El argentino israelí Yosef Kaplan fue distinguido en la Legislatura Porteña

AJN.- El historiador fue nombrado como Huésped de Honor por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que tuvo lugar ayer martes en el Salón Eva Perón. Además estuvieron el sub-secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj y el Doctor Isidoro Kepel, presidente de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Kaplan fue reconocido también a principios de año en Israel al recibir el "Premio Israel". En esa ocasión estuvieron presentes el presidente Shimon Peres, el primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Educación Shai Piron.

Publicada

el

download_(1)

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se otorgó ayer martes un reconocimiento al profesor y especialistas en historia, Yosef Kaplan, al ser declarado como Huésped de Honor de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el legislador del PRO Daniel Lipovetzky.

En el acto el homenajeado expresó: "Estoy muy orgulloso de estar aquí con ustedes y muy contento de vivir en Jerusalén y formar parte de un proyecto humano muy importante, tal vez de los más singulares del Siglo XX, la redención de la cultura y el pueblo judío, y sigo siendo argentino y porteño, pese a que vivo en Jerusalén, a pesar de que soy un israelí. Agradezco por este honor, el cual sinceramente no creo merecer pero que aceptó humildemente".

Además, Kaplan recordó al edificio de la AMIA. "Allí cursé mis estudios durante cinco años, ese edificio fue un segundo hogar, allí ibamos a la biblioteca, haciamos teatro. Pasó lo que pasó y eso es parte de la historia que no se puede y no se debe olvidar el atentado a la mutual judía AMIA ocurrido en esta ciudad", dijo en referencia al ataque terrorista ocurrido contra la AMIA en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

Por su parte, Lipovetzky, destacó en el Salón Eva Perón, que el nombramiento de Kaplan es "la excusa para reconocer toda la labor", que Yosef viene desarrollando desde todos estos años. "Más que huesped es un reconocimiento al trabajo que hizo en la historia de nuestras raíces". Además destacó que la Resolución 478/13, que dio lugar a la distinción, fue votado favorablemente por todos los bloques parlamentarios.

El argentino Kaplan recibió a principios de este año el "Premio Israel" por su especialización en el Estudio de la Historia de Israel, el mismo le fue entregado por el ministro de Educación Shai Piron. En el acto estuvieron presente el presidente Shimon Peres, el primer ministro Binyamin Netanyahu.

El "Premio Israel" fue otorgado al Profesor Yosef Kaplan, por su investigación de la sociedad y la cultura judía en la modernidad temprana y por su contribución decisiva para la comprensión de los procesos clave en el desarrollo de la sociedad judía en la época y sus consecuencias a largo plazo.

En el evento estuvieron el sub-secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj y el Doctor Isidoro Kepel, presidente de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El profesor Kaplan nació en Buenos Aires en 1944, e hizo Aliá en 1962. En 1979 completó su doctorado en Historia Judía, escribiendo una tésis sobre Isaac Orobio y su círculo.  Asimismo ha sido miembro del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalén, profesor visitante en la Universidad de Yale, investigador del Real Instituto de Estudios Avanzados de Wassenaar (Países Bajos). Forma parte de los fundadores de la Escuela de Historia de la Universidad Hebrea y su segundo director. En 2004 fue elegido miembro de la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades. Desde 2009, es el Presidente de la Unión Mundial de Estudios Judíos.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!