Seguinos en las redes

Israel

El asesor de Seguridad de Estados Unidos llegó a Israel para conversar sobre Siria e Irán con Netanyahu

Agencia AJN.- Es el primer viaje de John Bolton, funcionario estadounidense, a Israel desde que asumió su nuevo cargo en abril, ya visitó el país en varias ocasiones anteriormente.

Publicada

el

netanyahu bolton

Agencia AJN.- Irán es uno de los cuatro países a los que Estados Unidos está más preocupado por su involucramiento de cara a las elecciones legislativas de noviembre, aseguró este domingo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Bolton, en Jerusalem dio una entrevista para el canal ABC momentos antes de reunirse con Netanyahu. Además mencionó a Rusia, China y Corea del Norte como puntos clave de cara a las elecciones.

Bolton añadió que Estados Unidos estaba toma medidas para evitar que esos países e involucren, sin dar más detalles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró en mayo del acuerdo nuclear iraní, lo que desencadenó importantes consecuencias políticas económicas y domésticas para la República Islámica. Teherán tiene interés en debilitar a Trump por su poder en el Congreso estadounidense.

Bolton explicó que Israel, Estados Unidos y Rusia comparten un interés en eliminar las fuerzas iraníes y sus representantes de Siria e Irak. Los tres países quieren que Irán deje de apoyar a Hezbollah.

Irán y Siria son dos puntos clave de la agenda de Bolton en su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, temas que se repetirán también durante la mañana del lunes.

Netanyahu recibió a Bolton en su residencia y lo describió como un «gran amigo de Israel» y un «tremendo campeón de la alianza estadounidense-israelí». El mandatario israelí aclaró que se discutirá como hacer “retroceder” la agresión de Irán en la región “para asegurar que no tenga armas nucleares».

Netanyahu calificó las decisiones de Trump de retirarse del acuerdo nuclear iraní y de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem como «trascendentales».

Bolton destacó como “un año y medio emocionante en la administración Trump”.

Ambos se reunieron para la cenar durante la noche del domingo junto al Embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, y el Embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Este es el primer viaje de Bolton a Israel desde que asumió su nuevo cargo en abril, aunque ya viajó en reiteradas oportunidades mientras tenía diversos puestos como funcionario estadounidense.

Bolton mencionó la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán como «una verdadera traba a la economía iraní».

El funcionario norteamericano viajará a Ginebra para conversar con funcionarios de Rusia, incluido su contraparte ruso Nikolai Patrushev, para seguir las conversaciones que empezaron Trump y Putin en la cumbre del último mes. Tiene programado viajar a Ucrania para realizar encuentros en el país europeo.

La situación en Siria, como lo indicó Bolton, era una prioridad en la agenda de las conversaciones entre Trump y Putin en Helsinki. Jerusalén coopera con Washington en su posición sobre Siria.

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!