Seguinos en las redes

Israel

El Banco Mundial asegura que la economía palestina es “insostenible”

AJN.- El reciente crecimiento de la economía palestina es insostenible debido a su fuerte dependencia de la ayuda exterior, según reveló un informe del Banco Mundial. Durante las últimas dos décadas, los países donantes apoyaron a la economía palestina con miles de millones de dólares. Esta ayuda dio lugar a un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 7,7 por ciento entre 2007 y 2011.

Publicada

el

camiones

El reciente crecimiento de la economía palestina es insostenible debido a su fuerte dependencia de la ayuda exterior, según reveló un informe del Banco Mundial difundido hoy miércoles. 

Durante las últimas dos décadas, los países donantes apoyaron a la economía palestina con miles de millones de dólares.

El informe señaló que esta ayuda dio lugar a un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 7,7 por ciento entre 2007 y 2011.

La expansión económica se dio principalmente en los servicios públicos, bienes raíces y otros sectores. Por el contrario, según el informe, los sectores vinculados con la manufactura y la agricultura disminuyeron significativamente.

El informe dijo que el crecimiento sostenible vendrá solamente a través de un énfasis en el comercio, la integración y la creación de un sector privado dinámico.

El organismo internacional de crédito instó a los palestinos a seguir el ejemplo de los países asiáticos que lograron un crecimiento constante a través de las exportaciones, al tiempo que remarcó que los países que se centraron en los mercados locales se estancaron.

El autor del estudio, John Nasir, dijo que la Autoridad Palestina tuvo un progreso constante hacia el establecimiento de un Estado futuro, “pero la economía no está lo suficientemente fuerte como para soportar tal Estado".

"La sostenibilidad económica no puede basarse en la ayuda exterior, por lo que es fundamental para la Autoridad Nacional Palestina (ANP) incrementar el comercio e impulsar el crecimiento del sector privado", agregó.

El banco señaló que las restricciones israelíes siguen siendo el mayor impedimento para la inversión, la creación de una alta incertidumbre y de riesgo.

Israel respondió que levantó las restricciones, permitiendo que las condiciones necesarias para una economía palestina próspera. Asimismo argumentó que las restricciones que se mantienen son el resultado de las necesidades vitales de seguridad.

A principios de este año, un informe del gobierno israelí dijo que la Autoridad Palestina no era económicamente lo suficientemente estable como para mantener un estado.

La evaluación del Banco Mundial contradice la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el año pasado, dijo que los palestinos contaban con las instituciones financieras listas para la estadidad.

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!