Seguinos en las redes

Israel

El Bloque Unido Religioso se impuso con el 41,11% en una concurrida elección

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El resultado de las elecciones de la AMIA que se llevaron a cabo ayer se dio a conocer a la media noche y reflejó que de los 10.757 votantes, un número histórico, 4.360 eligieron a la ortodoxia para que siga representando a la institución.

Publicada

el

foto_elecciones

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Concluido el escrutinio de la elección de la AMIA de ayer, domingo 10 de abril, son muchos los análisis que pueden hacerse. En esta oportunidad nos referiremos sólo a algunos de ellos.

El primero es la gran cantidad de socios de la institución que concurrió a votar. Los 10.757 que lo hicieron representan el 52,08% de los 20.655 que estaban en condiciones de votar. Esto significa que la campaña que inició Plural JAI hace ya muchos meses y que continuó posteriormente Acción Plural, el frente electoral liderado por Plural JAI, rindió sus frutos.

El segundo, que los temas planteados en las plataformas de Acción Plural y el Frente Comunitario relacionados con la aceptación por parte de la AMIA de las conversiones al judaísmo que efectúan los rabinos conservadores y reformistas, y que la ortodoxia no acepta, son muy relevantes para una gran cantidad de asociados de la AMIA, tanto para aquellos que están de acuerdo como para los que no. Al conversar con algunos de los sufragantes tema siempre surgía.

Otro aspecto que no se puede obviar al intentar un análisis inmediato a la finalización del escrutinio es la cantidad de adherentes al Bloque Unido Religiosos que siguieron muy atentos el resultado de cada una de las 53 mesas, expresando su alegría cuando los votos obtenidos por la lista 4, la del Bloque Unido Religioso, superaban a los de Acción Plural o se le acercaban bastante.

También debe mencionarse que, pese a no incluir a ninguna mujer como candidato a representante de socios titular o suplente, quienes recorrieron los lugares de votación constataron que era grande la cantidad de mujeres ortodoxas que sufragaban, muchas de ellas muy jóvenes.

Otro aspecto es el resultado en sí. El mismo establece que el Bloque Unido Religioso es la primera minoría con 37 representantes de socios en la Asamblea de Representantes, mientras que Acción Plural tiene 32, el Frente Comunitario 20 y Iajad 3. Esto significa que necesariamente debe negociarse cómo se integrará la próxima Comisión Directiva de la AMIA.

En base a todo lo dicho y expuesto por los referentes de las cuatro listas electorales puede a llegar a producirse un hecho novedoso: que no sea un dirigente de la primera minoría quien sea el próximo presidente de la institución.

De llegarse a esta situación, que el estatuto vigente no prohíbe, surge un interrogante: ¿cuál será la reacción de los miembros del Bloque Unido Religioso?

Durante la campaña electoral, al igual que el domingo 10 de abril, había miembros de todas las listas electorales muy tensionados y se produjeron algunos roces. Teniendo en cuenta el resultado de la elección, es evidente que la tensión no disminuirá, sino que se acrecentará en los días que median desde ahora hasta el 12 de mayo, cuando la Asamblea Electora elija entre sus miembros a quiénes integrarán la Comisión Directiva.

Cómo evitar que estas tensiones produzcan hechos de los haya que lamentarse es responsabilidad tanto de quienes deben mantener las negociaciones como de los directivos actuales de la AMIA que culminan su mandato el 31 de mayo y que por disposiciones estatutarias no pueden ser reelectos.

 

RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE AMIA DEL 10 DE ABRIL DEL 2011

 

Lista                                                    Votos                          %         Miembros de la Asamblea

 

Bloque Unido Religioso                       4.360                          41,11                          37

Acción Plural                                       3.830                          35,56                          32

Frente Comunitario                              2.183                          20,00                          18

Iajad                                                   366                            3.33                              3__

Total                                                 10.739                        100,00                          90

 

Votos en Banco y Anulados                     18  

 

Total de votantes                               10.757  


Lic. Eduardo Chernizky

Foto: Leonardo Kremenchuzky

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!