Seguinos en las redes

Israel

El candidato israelí Rahm Emanuel ganó por segunda vez las elecciones de Chicago

 AJN.- El ex jefe de personal de la Casa Blanca derrotó a su oponente Jesús “Chuy” García y se quedó con el cargo por cuatro años más. “Ser alcalde de esta ciudad es el mejor trabajo que he tenido. Estoy honrado con la oportunidad de servirles, a la ciudad más grande, por los próximos cuatro años”, dijo durante su discurso de victoria.

Publicada

el

ganador

 El israelí Rahm Emanuel ganó la reelección esta semana y derrotó a su oponente Jesús “Chuy” García para quedarse a cargo de Chicago, Estados Unidos, por cuatro años más.

 

“Tuve la buena fortuna de poder servir a dos presidentes y ser electo en el Congreso, pero ser alcalde de la ciudad de Chicago es el mejor trabajo que he tenido. Estoy honrado con la oportunidad de servirles, a la ciudad más grande, por los próximos cuatro años”, dijo durante su discurso de victoria.

 

“Somos una ciudad que trabaja y eso significa hacerlo para cada uno en cada barrio. Las decisiones que tomemos en cuatro años determinarán cómo se verá Chicago en los próximos 40”, remarcó, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 

El ex congresista y jefe de personal de la Casa Blanca fue victorioso en las elecciones a pesar de la oposición de la Unión de Maestros y la Unión Internacional de Empleados de Servicio del Estado, los cuales apoyaron a García. “Hoy no perdimos, lo intentamos”, dijo este último cuando aceptó su derrota.

 

En su primer término Emanuel chocó con los maestros por una disputa contractual que llevó a un paro. NBC Chicago destacó que durante su término “cerró 50 colegios, principalmente en barrios negros, presidió una ola de crímenes violentos en el sur y el occidente, e instaló una serie de cámaras cuestionables en toda la ciudad”.

 

El tema central de la campaña de García fue “Yo no soy Rahm”, pero no especificó sobre cómo solucionaría los problemas de la ciudad. Las publicidades de Emanuel mostraban a García como una persona no preparada para manejar un presupuesto multibillonario.

 

Emanuel no fue querido por muchos israelíes cuando fue jefe de personal de Barack Obama, del 2008 al 2010, ya que fue visto como un judío que traicionó a su propio pueblo al servir a un presidente que no era confiable y que intentó presionar al Estado Judío para que ceda sus tierras.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!