Seguinos en las redes

Israel

El caso Shalit, el billete del Rebe y las coincidencias

AJN.- El caso del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue liberado recientemente tras un acuerdo entre Hamas y el gobierno de Israel, no deja de ser noticia. En las últimas horas se difundió la imagen de un billete de un dólar que el Rebe de Lubavitch entregó a una mujer dos décadas atrás y que este año llegó a las manos de Aviva, la mamá de Gilad Shalit. Lo cierto es que la historia está cargada de coincidencias y lo extraordinario es que el joven soldado finalmente fue liberado.

Publicada

el

billete

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El caso del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue liberado recientemente tras un acuerdo entre Hamas y el gobierno de Israel, no deja de ser noticia. En las últimas horas se difundió la imagen de un billete de un dólar que el Rebe de Lubavitch entregó a una mujer dos décadas atrás y que este año llegó a las manos de Aviva, la mamá de Gilad Shalit.

La imagen del billete entregado por el Rebe fue publicada por el diario Yediot Aharonot y fue vista por tantas personas como la fotografía que marcó el regreso de Gilad a Israel.

De acuerdo a lo precisado por el sitio web de la congregación, COLlive.com, Aviva Shalit recibió el dólar antes de Pesaj (Pascua Judía) de este año de manos de Chana Canterman, del barrio Talbiyeh en Jerusalem, “con la esperanza de oír buenas noticias de su hijo Gilad Shalit que había sido capturado por los terroristas de Hamas en 2006”.

Según cuenta la historia, Canterman tenía ese billete de dólar desde el 20 de Tishrei 5751, cuando se lo entregó el Rebe.

La mujer cuenta que estaba en contacto con Shalit durante su estancia en la carpa de protesta en Jerusalem y recordó que "el ambiente era sombrío en la familia Shalit”. “Queríamos dar un regalo que abriría una fuente de esperanza y fuerza para ellos sin dejar de esperar el regreso de su hijo", contó.

Al recibir el dólar de Canterman, Aviva Shalit puso el dólar laminado en su bolsillo, llevandolo con ella todo momento.

Dos décadas después de que Canterman recibió el billete del Rebe, el 20 de Tishrei 5772, Gilad fue puesto en libertad.

La mujer contó que recibió el billete luego de recitar una oración el martes 20 de Tishrei. En la foto publicada por el diario israelí, se puede ver el billete escrito a mano por Canterman con una nota que decía (martes) y miércoles como el día que recibió el dólar

"Al principio había escrito martes, 20 de Tishrei, (en tinta negra) y más tarde añadí miércoles", recordó Canterman. La duda estaba en que el dólar lo recibió “después de caer la noche, y de acuerdo con el calendario judío, ya se considera el día siguiente".

En una charla que tuvo con Canterman esta semana, Aviva Shalit se refirió a los días martes y miércoles que fueron escritos en el dólar, ya que Gilad fue puesto en libertad un martes, pero no llegó a su casa hasta después de anochecer, que es cuando las celebraciones se llevaron a cabo.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!