Seguinos en las redes

Israel

El Centro Simon Wiesenthal solicitó a Holanda disolver un organismo que pidió estrechar lazos con Hamas

 AJN.- La institución dedicada a documentar a las víctimas del Holocausto y que lleva registros de los criminales de guerra nazis escribió al primer ministro holandés instándolo a rechazar un informe del Consejo Asesor de Asuntos Internacionales que pide la construcción de vínculos con Hamas y no con Israel.

Publicada

el

img246141

 El Centro Simon Wiesenthal requirió mediante una carta al primer ministro holandés, Mark Rutte, disolver un órgano de gobierno legal que pidió a los Países Bajos desarrollar lazos más estrechos con la organización terrorista Hamas a expensas de Israel.

La carta condena a un informe del Consejo Asesor de Asuntos Internacionales que pide a los Países Bajos distanciarse de Israel y de desarrollar lazos más estrechos con Hamas. El Parlamento holandés debatirá el informe el 8 de octubre.

En la carta, el jefe del Centro Simon Wiesenthal, el rabino Abraham Cooper, afirmó que el informe está plagado de errores y pide estrechar lazos con Hamas, una organización terrorista cuyo documento fundacional invoca los Protocolos de los Sabios de Sión, como base para “llevar a cabo el genocidio contra los seis millones de ciudadanos judíos de Israel”.

El Protocolo de los Sabios de Sión es un documento inventado que detalla planes judíos para controlar el mundo.

El rabino Cooper expresó: “Está claro que el Consejo Asesor de Asuntos Exteriores ha elaborado un documento fatalmente defectuoso que no sirve a la causa de la paz, sino sólo a las fuerzas más extremas en el Medio Oriente”.

La carta también expresó preocupación por una tendencia preocupante en los Países Bajos citando una encuesta de la Universidad en 2011 que encontró que “38 por ciento de holandeses que creen que Israel está exterminando a los palestinos”.

El presidente israelí, Shimon Peres, acaba de terminar una visita a los Países Bajos, donde se reunió con el rey holandés y líderes políticos.

Hasta principios de este año, el Centro Simon Wiesenthal ha prestado poca o ninguna atención a los Países Bajos. Sin embargo, los muchos acontecimientos preocupantes en ese país sobre judíos e israelíes parecen haber dado lugar a un cambio necesario de la política. El estudio de 2011 de la Universidad de Bielefeld muestra que más del 38 por ciento de la población holandesa mayores de 16 años piensan que Israel está llevando a cabo una guerra de exterminio contra los palestinos. Esta actitud de acusar a Israel de crímenes extremos es llevada adelante por aproximadamente 5 millones de holandeses.

“Es en este clima social general holandés que un documento muy manipulado y tendencioso como el virus de influenza aviar puede en absoluto ser publicado.”

LV 

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!