Seguinos en las redes

Israel

El Centro Wiesenthal critica una iniciativa de diputados argentinos acerca de la situación actual en Medio Oriente: “lejos de promover la paz, se orienta a legitimar el terrorismo de Hamas”

AJN.- Lo hizo a través de un comunicado de prensa al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. En el mismo repudió el Proyecto de Resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. “En lugar de pararse del lado de Hamas, estos diputados podrían promover una iniciativa para el fin de las hostilidades y un cese del fuego que demuestre un interés por preservar a ambas poblaciones civiles, palestina e israelí", señaló Sergio Widder, director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal.

Publicada

el

sss

.- El Centro Simon Wiesenthal criticó un Proyecto de Resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que propone “expresar repudio y preocupación por las operaciones militares de Israel sobre Gaza, que ha provocado casi un centenar de muertos civiles y hace llegar su solidaridad con las víctimas”.

La iniciativa lleva las firmas de los diputados del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, Ana Carolina Gaillard, Carlos Kunkel, Griselda Herrera, Verónica Magario, Liliana Mazure, Nanci Parrilli, Julia Perié, Adela Segarra y de Facundo Moyano, integrante del bloque Cultura, Educación y Trabajo.

“Hamas – designado como un grupo terrorista por la Unión Europea y otros estados democráticos – es una banda genocida que se propone no sólo matar judíos sino también sacrificar al pueblo palestino en base a una plataforma de sufrimiento y suicidio. Hamas ha rechazado de manera reiterada el fin de la violencia contra Israel, provocando el actual conflicto a través del secuestro y asesinato de jóvenes, la escalada de ataques con misiles contra civiles israelíes, incrementando la muerte de sus propios civiles al forzarlos a actuar como escudos humanos y rechazando – a pesar de la aceptación por parte de Israel – la tregua propuesta por Egipto”, señaló Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“En lugar de pararse del lado de Hamas, estos diputados podrían promover una iniciativa para el fin de las hostilidades y un cese del fuego que demuestre un interés por preservar a ambas poblaciones civiles, palestina e israelí. Hay que recordar que los ataques con cohetes desde Gaza contra Israel no son nuevos, sino que se vienen produciendo desde hace años. Nuestro Centro hace un llamamiento para que el Congreso rechace este proyecto que, lejos de promover la paz, se orienta a legitimar el terrorismo de Hamas”, agregó Sergio Widder, quien se desempeña como director para América Latina del Centro.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!