Seguinos en las redes

Israel

El Centro Wiesenthal criticó con dureza a Timerman por renunciar a la AMIA

 AJN.-   “Con este irrevocable acto personal rechaza su educación, valores y destino judíos”, expresó el director del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, al hacerse eco de la carta de renuncia publicada ayer por el canciller Héctor Timerman, y lo criticó por "compararse odiosamente a sí mismo" con Theodor Herzl: "Herzl se sacrificó en defensa del pueblo judío y está enterrado en Jerusalem".

Publicada

el

shimon

 El director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, criticó hoy con dureza al canciller Héctor Timerman por renunciar a la AMIA y consideró que con “este irrevocable acto personal rechaza su educación, valores y destino judíos”.

"Timerman se ha excomulgado demostrable e irrevocablemente a sí mismo de la AMIA, entidad Argentina de bienestar social, educación y entierro de la sociedad judía, que fue demolida por una bomba yihadista iraní en 1994, dejando 85 muertos y 300 heridos. Por este acto personal, ha rechazado su educación, valores y destino judío, entre ellos el entierro en un cementerio judío y, al parecer, abandona a las víctimas argentinas de la agresión patrocinada por Teherán", recalcó Samuels en un comunicado.

Asimismo, el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal destacó que con la renuncia y al culpar a la AMIA de obstruir los intereses nacionales argentinos, Timerman "ha expuesto a la Argentina, una vez más, a graves amenazas reactivadas y patrocinados por Irán de células durmientes de Hezbollah que se hallan en suelo argentino, las cuales fueron identificadas por el que se presume asesinado fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman."

Samuels también criticó fuertemente al canciller argentino porque "odiosamente se ha comparado con Theodor Herzl, el campeón y visionario sionista que se sacrificó en defensa del pueblo judío y está enterrado en medio de ellos en Jerusalem".

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!