Seguinos en las redes

Israel

El Centro Wiesenthal presentó al Gobierno de Brasil una propuesta para combatir el racismo en el fútbol

AJN.- La iniciativa consta de 11 puntos para luchar contra el racismo en uno de los deportes más populares del mundo. Sergio Widder, director del Centro Wiesenthal para América Latina, recordó las medidas adoptadas por la AFA contra los cantos antisemitas en la Argentina. Además en la reunión, que contó con la presencia del director del Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels, se trataron las medidas de prevención contra el terrorismo. (Foto de izquierda a derecha: Shimon Samuels, Zaqueu Teixeira, Bernard Brito y Sergio Widder).

Publicada

el

wiesent_brasil

El Centro Simon Wiesenthal presentó a las autoridades del Gobierno de Brasil una iniciativa contra el racismo en el fútbol al tiempo que analizaron medidas de prevención contra el terrorismo para la próxima edición de la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y la peregrinación papal.

El director del Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, y el representante para América Latina, Sergio Widder, llevaron a las autoridades brasileñas una propuesta de “11 puntos contra el racismo en el fútbol”.

“Esta semana se inaugurará en Brasil la Copa de Confederaciones de la FIFA. Además de constituir un evento trascendente por peso propio, es también una prueba con vistas a la Copa del Mundo de 2014, los Juegos Olímpicos de 2016 y el Encuentro Mundial de las Juventudes Católicas en julio próximo”, coincidieron ambos directivos.

Durante el encuentro, los representantes del gobierno brasileño confirmaron a Samuels y Widder que se “reforzará la seguridad en las fronteras del país”, con particular cuidado en los casos de países vecinos señalados como base para células de Irán y Hezbollah, según la lista elaborada por el fiscal Alberto Nisman, quien investiga el ataque terrorista contra la AMIA, en Buenos Aires.

Para el programa designado “Operación Agata 7”, el gobierno de Brasil adquirió treinta robots PackBot estadounidenses, similares a los utilizados en Irak y en Afganistán para desactivar explosivos, drones UAV israelíes, y reclutó Batallones Policiales para Operaciones Especiales (BOPE) para limitar el tránsito y garantizar la seguridad en el Tren del Corcovado y en la estatua del Cristo Redentor durante la presencia del Papa en Rio.

“Es destacable saber que la tecnología israelí servirá para brindar seguridad a Su Santidad”, manifestó el Centro Wiesenthal a través de un comunicado de prensa.

Durante una reunión con Zaqueu Teixeira, secretario de Estado para Acción Social y Derechos Humanos, y Bernard Brito, supervisor para Análisis y Acompañamiento de Proyectos, así como Coordinador de la Conferencia sobre Racismo en el Fútbol, Samuels y Widder presentaron la iniciativa del Centro Wiesenthal, inspirada en un programa similar promovido por la organización FARE (Football Against Racism in Europe).

“El Centro Wiesenthal tiene una larga trayectoria en el combate contra el racismo en el fútbol europeo,  especialmente en relación con la EUROCOPA 2012 y con el rechazo al boicot para impedir la realización del Campeonato Sub-21 de la UEFA en Israel. Esperamos que también los organismos regionales latinoamericanos acompañen esta iniciativa de tolerancia cero para el racismo en el deporte”, declaró Samuels.

En tanto, Widder recordó que “la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha establecido un nuevo patrón el año pasado, cuando castigó a Chacarita Juniors con la pérdida de puntos debido a los cantos antisemitas de sus simpatizantes, lo que provocó su descenso de categoría”. “Alentamos a que Brasil utilice este modelo y deseamos que la Copa de las Confederaciones sea un ejemplo para mejores prácticas en el mundo del deporte”, agregó.

“Desde Munich hasta Boston, las organizaciones racistas y terroristas han mostrado que no tienen contemplaciones al momento de atacar escenarios deportivos. Provenga de parte de racistas o terroristas, el deporte no es inmune a la violencia. ¿Puede alguien dudar que Brasil, el Papa y el maravilloso juego se encuentren en la línea de fuego?”, concluyeron Samuels y Widder.

Foto de izquierda a derecha: Shimon Samuels, Zaqueu Teixeira, Bernard Brito y Sergio Widder.

GB

Dejá tu comentario

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!