Seguinos en las redes

Israel

El CJM reiteró que la resolución de los dos Estados es “la única solución viable y realista para lograr una paz duradera y verdadera”

 AJN.- “La falta de avances en el conflicto entre israelíes y palestinos es uno de los temas que más nos preocupa”, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Saúl Gilvich, tras la útlima reunión ejecutiva de la organización. Durante el evento también discutieron sobre el terrorismo, el antisemitismo y Medio Oriente.

Publicada

el

gilvich

 Durante la última reunión ejecutiva del Congreso Judío Mundial (CJM), los líderes y representantes de las comunidades judías del mundo elaboraron una resolución sobre Israel y los palestinos en la que se insta a las partes a seguir en la búsqueda de una solución de dos Estados. “La falta de avances en el conflicto entre israelíes y palestinos es uno de los temas que más nos preocupa e insistimos que la solución de los dos Estados es la única solución viable y realista para lograr una paz duradera y verdadera”, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Saúl Gilvich.

 

“El CJM hizo una aceptación al nuevo gobierno para apoyar las iniciativas de paz en cuanto a la solución de los dos Estados, cuyas negociaciones bilaterales no pueden ser impuestas desde afuera, para no poner en dudar el derecho a la existencia y seguridad del Estado de Israel.”, aseguró Gilvich sobre la resolución tratada en la reunión ejecutiva que tuvo lugar en la capital estadounidense de Washington.

 

En ese sentido, el secretario del CJL destacó que “no hay otra solución a la paz que no sea la solución de los dos estados”. “Por un lado, por un fundamento jurídico en el que la ONU establece la creación de Israel y Palestina, aun con la parte árabe que no nos deja en estos 67 años de conflicto. Y desde el punto de vista democrático, no es viable ninguna otra solución, pero tampoco es aceptable negociar con alguien que niega la existencia del Estado de Israel y que tenga en su constitución marcado a fuego que su objetivo es la destrucción del mismo”, explicó.

 

“Es un tema muy complejo pero esto no debe llevar a tomar medidas que no son lógicas y no condicen con nuestra manera de ser”, enfatizó Gilvich.

 

Según el secretario general del CJL, esta resolución llega en “importante momento” de la realidad de Israel tras las elecciones nacionales que se llevaron a cabo en ese país un mes atrás para promover que todos los miembros del gobierno israelí entrante apoyen las iniciativas de paz basado en la solución de los dos Estados.

 

De esta manera, Gilvich aclaró que “no es un intento de injerencia en los asuntos internos del gobierno israelí, que es en definitiva el que tiene que tomar democráticamente la resoluciones que le corresponden a Israel como a cualquier país independiente”.

 

Y en ese sentido destacó que “el mundo judío y el CJM que lo representa tiene el derecho y la obligación de hacer llegar sus sentir”. “Si bien nosotros no participamos en el proyecto electoral, nuestra vinculación con Israel es tan estrecha que las resoluciones que toma el estado de Israel no solo afecta a los israelíes sino a la comunidad judía en la diáspora”, completó Gilvich.

 

Además, los líderes y representantes de las comunidades judías del mundo trataron temas que atraviesan a la actualidad judía mundial como el terrorismo, el antisemitismo, y la situación en Medio Oriente.

 

KS

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!