Seguinos en las redes

Israel

El colegio ORT avanza con su programa de capacitación tecnológica en escuelas argentina

AJN.- Autoridades de la escuela ORT fueron recibidas fueron recibidas por la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, para inaugurar un programa de asistencia y capacitación. Se trata del Programa de Asistencia, Capacitación y Apoyo a los Proyectos Educativos de los Ministerios de Educación provinciales que lleva adelante el instituto ORT. “Desde el punto de vista pedagógico lo que se busca es acercar a los nuevos modos de aprender de los alumnos y las nuevas tecnologías como recurso del conocimiento. Dada nuestra trayectoria estamos ayudando al mejor aprovechamiento de los recursos”, afirmó Viviana Jasid, rectora de la Escuela ORT. En la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó esta tarde el primer encuentro de capacitación orientado a la creación de 5 centros de Desarrollo de Contenidos Educativos.

Publicada

el

ort


Autoridades de la escuela ORT fueron recibidas hoy jueves por la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, con el fin de inaugurar un programa de asistencia y capacitación.
Se trata del Programa de Asistencia, Capacitación y Apoyo a los Proyectos Educativos de los Ministerios de Educación provinciales que lleva adelante el instituto ORT.
“Desde el punto de vista pedagógico lo que se busca es acercar a los nuevos modos de aprender de los alumnos y las nuevas tecnologías como recurso del conocimiento. Dada nuestra trayectoria estamos ayudando al mejor aprovechamiento de los recursos”, afirmó Viviana Jasid, rectora de la Escuela ORT.
En la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó esta tarde el primer encuentro de capacitación orientado a la creación de 5 centros de Desarrollo de Contenidos Educativos.
La rectora Jasid viajó a Tucumán acompañada por Alejandro Ferrari, director de Estudios de ORT, y un equipo docente.
“Como ya trabajamos con la provincia de Santa Fe, y en la ciudad de Goya, Corrientes, lanzamos el programa con la provincia de Tucumán, con la ministra Rojkés de Temkin”, indicó Jasid, luego de una reunión que también incluyó a docentes y funcionarios de la cartera educativa.
De acuerdo a lo precisado por la rectora, en principio se preparó a los docentes para trabajar con las netbooks y para la creación de 5 centros de Desarrollo de Contenidos Educativos.
“El programa comienza con una sensibilización de esos educadores de las nuevas tecnologías, conocimiento en red y la cultura colaborativa y vamos capacitando a referentes provinciales”, indicó Jasid.
Según explicó la rectora durante un período viajan a la provincia distintos profesionales y se va armando una red hasta que los propios docentes generan sus propios grupos con una tutoría a distancia de ORT.
“En Santa Fe se está llegando a cumplir con el programa en todas las escuelas de educación media, que son unas 500 escuelas en toda la provincia”, señaló.
Jasid destacó que tuvieron “una respuesta satisfactoria un alto compromiso de los docentes”.
El programa busca llevar a las escuelas argentinas la experiencia acumulada en ORT, en relación al desarrollo y utilización en el aula de materiales educativos virtuales, brindando la capacitación necesaria para que los docentes de las diferentes escuelas del país puedan incorporar esta nueva metodología de trabajo.
De acuerdo a lo indicado por ORT hay avanzadas las gestiones para extender el proyecto a otras jurisdicciones del país.
La capacitación alcanza a docentes, supervisores, directivos y funcionarios de los ministerios.
Los docentes adquieren capacidades para desarrollar sus propios materiales de enseñanza virtuales, para ser utilizados con los alumnos.
De esta manera se busca un mayor aprovechamiento de las computadoras que el Estado está repartiendo en las escuelas de todo el país.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!