Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano desea instalar en la Argentina una “conversación pública” sobre legislación antiterrorista

AJN.-Representantes del AJC (según sus siglas en inglés) llegarán a la Argentina el próximo fin de semana y estarán presentes en la presentación de un libro sobre Terrorismo Internacional y Derechos Humanos de la Fundación Abravanel. En diálogo con esta agencia, Dina Siegel Vann,  destacó “la importancia que tiene para los países contar con una legislación antiterrorista”.

Publicada

el

libro_terrorismo


Dirigentes del Comité Judío Americano arribarán a la Argentina el próximo fin de semana y entre las múltiples actividades que les tiene deparada su agenda se encuentra la presentación, en el Senado de la Nación, de un libro sobre legislación antiterrorista.
El libro se llama “Terrorismo Internacional y Derechos Humanos. Apuntes para una Legislación Antiterrorista”, de la Fundación Abravanel, organizadora del evento.
En diálogo con esta agencia, la directora de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, quien será oradora en el senado, dijo que “El AJC ha acompañado a la Fundación  Abravanel, no únicamente en la publicación del libro, sino también en el lanzamiento de una conversación publica sobre la importancia de contar con una legislación anti-terrorista en Argentina” y confirmó que estarán presentes en la presentación, el próximo 2 de diciembre a las 18.45 en el Salón Azul de la Cámara de Senadores.
Otras destacadas personalidades que serán parte de la ceremonia serán: el titular del Senado Nacional, José Pampuro, el presidente del Comité Judío Americano, Richard Sideman, el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, el titular de DAIA, Aldo Donzis, y el presidente de la Fundación Abravanel Agustín Zbar.
Zbar, presidente de Abravanel y coordinador de la publicación, aclaró en una entrevista con AJN que el libro busca ser “el eje sobre los cuales debe plantearse una legislación antiterrorista”. Agregó que los conceptos vertidos “dan por tierra con la teoría que dice que para legislar en materia de antiterrorismo es inevitable no respetar los derechos humanos”.
El abogado destacó que la presencia del AJC y la DAIA en el evento, obedece a la preocupación de todos por la falta de una ley antiterrorismo que evite un tercer atentado terrorista, como los dos que ya sufriera la Argentina.
Se mostró además con “grandes expectativas” por el interés demostrado por los legisladores en esta presentación y advirtió que “el parlamento se debe un debate sobre este tema”.
Por su parte, el director ejecutivo de la fundación Abravanel, Ariel Romano Ángel, habló con esta agencia y señaló que “no es suficiente la reforma del Código Penal para controlar al terrorismo internacional”. Advirtió que “Argentina se debe un debate por una Ley Antiterrorista que contemple los actos penales y los efectos procesales, que la adaptación del código penal hecha el año pasado no tiene en cuenta”.
En ese sentido destacó que hay una legislación en el país, pero que “solamente contempla aspectos del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, pero no constituye una completa Ley Antiterrorista autónoma y omnicomprensiva”.
El dirigente resaltó que “Argentina debe abrir el debate para una legislación al respecto, más aún, luego de sufrir las experiencias de dos atentados impunes”.
Asimismo, advirtió que a las autoridades “les debería preocupar este tema” y afirmó que el libro “sienta las bases para la confección de una ley que contemple la figura de crímenes de lesa humanidad y le de importancia a los derechos humanos”.
PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!