Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano desea instalar en la Argentina una “conversación pública” sobre legislación antiterrorista

AJN.-Representantes del AJC (según sus siglas en inglés) llegarán a la Argentina el próximo fin de semana y estarán presentes en la presentación de un libro sobre Terrorismo Internacional y Derechos Humanos de la Fundación Abravanel. En diálogo con esta agencia, Dina Siegel Vann,  destacó “la importancia que tiene para los países contar con una legislación antiterrorista”.

Publicada

el

libro_terrorismo


Dirigentes del Comité Judío Americano arribarán a la Argentina el próximo fin de semana y entre las múltiples actividades que les tiene deparada su agenda se encuentra la presentación, en el Senado de la Nación, de un libro sobre legislación antiterrorista.
El libro se llama “Terrorismo Internacional y Derechos Humanos. Apuntes para una Legislación Antiterrorista”, de la Fundación Abravanel, organizadora del evento.
En diálogo con esta agencia, la directora de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, quien será oradora en el senado, dijo que “El AJC ha acompañado a la Fundación  Abravanel, no únicamente en la publicación del libro, sino también en el lanzamiento de una conversación publica sobre la importancia de contar con una legislación anti-terrorista en Argentina” y confirmó que estarán presentes en la presentación, el próximo 2 de diciembre a las 18.45 en el Salón Azul de la Cámara de Senadores.
Otras destacadas personalidades que serán parte de la ceremonia serán: el titular del Senado Nacional, José Pampuro, el presidente del Comité Judío Americano, Richard Sideman, el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, el titular de DAIA, Aldo Donzis, y el presidente de la Fundación Abravanel Agustín Zbar.
Zbar, presidente de Abravanel y coordinador de la publicación, aclaró en una entrevista con AJN que el libro busca ser “el eje sobre los cuales debe plantearse una legislación antiterrorista”. Agregó que los conceptos vertidos “dan por tierra con la teoría que dice que para legislar en materia de antiterrorismo es inevitable no respetar los derechos humanos”.
El abogado destacó que la presencia del AJC y la DAIA en el evento, obedece a la preocupación de todos por la falta de una ley antiterrorismo que evite un tercer atentado terrorista, como los dos que ya sufriera la Argentina.
Se mostró además con “grandes expectativas” por el interés demostrado por los legisladores en esta presentación y advirtió que “el parlamento se debe un debate sobre este tema”.
Por su parte, el director ejecutivo de la fundación Abravanel, Ariel Romano Ángel, habló con esta agencia y señaló que “no es suficiente la reforma del Código Penal para controlar al terrorismo internacional”. Advirtió que “Argentina se debe un debate por una Ley Antiterrorista que contemple los actos penales y los efectos procesales, que la adaptación del código penal hecha el año pasado no tiene en cuenta”.
En ese sentido destacó que hay una legislación en el país, pero que “solamente contempla aspectos del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, pero no constituye una completa Ley Antiterrorista autónoma y omnicomprensiva”.
El dirigente resaltó que “Argentina debe abrir el debate para una legislación al respecto, más aún, luego de sufrir las experiencias de dos atentados impunes”.
Asimismo, advirtió que a las autoridades “les debería preocupar este tema” y afirmó que el libro “sienta las bases para la confección de una ley que contemple la figura de crímenes de lesa humanidad y le de importancia a los derechos humanos”.
PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!