Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano le planteará a Cristina Kirchner su preocupación por el avance de la influencia de Irán en la región

AJN.- En diálogo exclusivo con AJN, la Directora de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (American Jewish Committee), adelantó cuáles serán los temas a tratar en la reunión que tendrán con la Presidenta Cristina Kirchner mañana por la tarde. Aclaró que “no vienen a reclamar ni a quejarse, sino a escuchar” y dijo que, en la audiencia, esperan “hablar del aumento de la actividad de Irán en América Latina, porque sabemos que Venezuela ha sido uno de los factores que posibilitó este incremento”. mas info clic en título

Publicada

el

dina

En el marco de la visita de tres días que las autoridades del Comité Judío Americano están realizando desde ayer en Buenos Aires, Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinos y Latinoamericanos de la institución se refirió al encuentro que tendrá mañana con la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que “vamos a hablar del incremento de la actividad de Irán en América Latina y no sólo en relación a Venezuela”.
Al respecto aclaró que esperan poder dialogar sobre este tópico con la presidenta porque entienden que “Venezuela ha sido sólo uno de los factores que ha posibilitado este incremento y ha sido una puerta de entrada a través de los vuelos Teherán, Damasco y Caracas, para permitir que lleguen a la región cualquier tipo de cosas y de personas”.
Siegel Vann agregó que el AJC, sabe que “el Presidente de Venezuela ha fomentado relaciones con países como Ecuador, Bolivia y Nicaragua y vamos a expresar nuestra preocupación ya  que siempre hemos tenido una recepción por parte de la Presidenta con actitud totalmente abierta, amable y candorosa”.
Otro de los temas que preocupan a los representantes judíos de visita en Argentina son los nexos ya identificados en la región con narcotraficantes, crimen organizado y grupos terroristas como Hezbollah y las FARC y las
nuevas relaciones interamericanas a la luz del recientemente electo gobierno de los EEUU.
Tanto para la reunión con la presidenta como para su encuentro con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, mañana por la tarde, la directiva del AJC dijo que la comitiva tiene previsto “hablar sobre las asignaturas pendientes del caso AMIA, de las cuales todavía pensamos que no se ha llegado a una conclusión”. Al respecto agregó que “si bien se ha avanzado notablemente en las conexiones internacionales, pensamos que luego de 14 años de lo ocurrido se tienen que esclarecer otros aspectos”.
“Con Nisman nos hemos reunido muchas veces, reconocemos el rol importante que ha jugado en el avance de las investigaciones, nos gustaría saber más sobre lo que viene ahora, pero tenemos buenas expectativas, ya que siempre es un placer escucharlo”, expresó Siegel Vann a AJN y aclaró que “no vienen a reclamar sino a escuchar”.
Respecto de los ataques terroristas de Bombay que dejaron como saldo de más de 170 muertos, entre los que se encontraban los integrantes de la Casa Jabad Lubavitch, la funcionaria advirtió que “nadie está inmune ante el flagelo terrorista y por ello debería haber un contacto y una coordinación mucho mayor entre todos los estados para tratar de aislar y confrontar a esas fuerzas destructivas que están poniendo en jaque la paz y la seguridad del mundo”.
Estimó que “existen Estados como Irán y Siria que apoyan a las fuerzas terroristas, pero hay otros grupos con agenda propia que, con la proliferación del tráfico ilícito de armas, producen resultados como el de Bombay”.
En un análisis sobre la situación global de la comunidad judía tras los recientes ataques en la India, Siegel Vann señaló: “vivimos en un mundo complejo y cada vez más interconectado que nos compromete a todos a implementar políticas más activas- continuó-una vez más se identifica un blanco judío para este tipo de ataque contra Occidente porque los grupos fundamentalistas islámicos siguen considerando a Israel y a cualquier judío como blancos legítimos”.
Con el claro objetivo de impulsar una legislación antiterrorista en la Argentina, Siegel Vann propuso “comenzar por una legislación antiterrorista doméstica en cada país, que impida la recaudación de fondos o el reclutamiento de elementos terroristas” y agregó que “sería muy importante para Argentina comprometerse con estas iniciativas, ya que el país fue víctima de dos hechos terroristas”, en alusión a la Embajada de Israel y la AMIA.
La delegación que se halla en la Argentina está integrada por diez directivos encabezados por Richard Sideman, CEO de la AJC, quien visita la Argentina por primera vez en su función como presidente. Hoy por la tarde se reunirán con el Embajador de EE.UU. en la Argentina, Earl Anthony Wayne y mañana estarán presentes en la presentación de un libro de legislación antiterrorista en el Senado de la Nación.
PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!