Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano llevará a cabo su Octavo Foro Anual Estratégico

AJN.- De 20 representantes que se reunieron la primera vez en el 2006, el encuentro contará  en esta oportunidad con 70 participantes. Además, su Instituto Latino y Latinoamericano lanzará el inicio de los festejos por su décimo aniversario, el cual culminará en un programa en la Ciudad de México.

Publicada

el

dina

AJN.- De 20 representantes que se reunieron la primera vez en el 2006, el encuentro contará  en esta oportunidad con 70 participantes. Además, su Instituto Latino y Latinoamericano lanzará el inicio de los festejos por su décimo aniversario, el cual culminará en un programa en la Ciudad de México.

El Comité Judío Americano (American Jewish Committee) llevará a cabo su Octavo Foro Estratégico para Representantes de Comunidades Judías de Iberoamérica y de Diásporas Latinas del 12 al 14 de diciembre. De 20 representantes que se reunieron la primera vez en el 2006, el encuentro contará con 70 judíos latinos que participarán para conectar con sus comunidades y países nativos.
 
“Después de un verano/ invierno sumamente agitado en el que estuvimos expuestos a las repercusiones derivadas del último capítulo de violencia en Gaza, creemos que es importante entender este nuevo escenario y actualizar estrategias locales y regionales que reflejen las cambiantes realidades”, dijo Dina Siegel Vann, la directora de Asuntos Latinoamericanos de la organización, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“Esperamos reflexionar -en familia- sobre lo que aconteció en los últimos meses, los cambios detectados, el accionar de cada comunidad y también los déficit enfrentados. Estaremos analizando de cerca la media social y su impacto, así como el rol y dinámica de la opinión pública y la necesidad de reforzar esfuerzos de diplomacia pública y de construcción de coaliciones”, agregó.
 
Todos los años la reunión cuenta con la presencia de líderes de opinión, amigos y aliados de la región iberoamericana para reflexionar sobre los retos del momento y para diseñar estrategias más efectivas para afrontarlos conjuntamente. Este año estarán presentes el embajador Modi Ephraim, flamante director general adjunto para América Latina y el Caribe; Hon. Ramón Farias, diputado nacional de Chile; Hon. Sandra Piszk, Diputada Nacional de Costa Rica; Sergio Fausto, director ejecutivo de la Fundación Instituto Fernando Henrique Cardoso de Sao Paulo; y Luis Miranda, ex director para Medios Hispanos de la Casa Blanca.
 
AJC y su Instituto Latino y Latinoamericano también están pasando por un momento de redefinición para poder responder y apoyar al mundo judío y a sus comunidades en forma mucho más efectiva y estratégica. Así mismo, lanzará el inicio de los festejos por su décimo aniversario, el cual culminará en un programa en la Ciudad de México del 8 al 10 de noviembre de 2015.
 
En este encuentro habrá un programa que reflejará las distintas facetas del trabajo del instituto y contará con representantes de los distintos públicos e interlocutores clave en EU y en Iberoamérica.
 
“Esta será una oportunidad única para mostrar y compartir los muchos logros de nuestro Instituto en la construcción de puentes domésticos, hemisféricos, trasatlánticos y transnacionales. Esperamos que el programa que estamos contemplando permita a los más de 150  participantes de EU y de Iberoamérica comprender en su justa dimensión los procesos socio-económicos, políticos y culturales que inciden sobre México y el mundo iberoamericano en su conjunto así como  entrar en contacto con  algunos de sus actores relevantes”, destacó Siegel Vann.
 
Durante el encuentro habrá sesiones sobre América Latina y el mundo, el impacto de Medio Oriente sobre la región y el estado y modalidades en Iberoamerica de la colaboración inter-religiosa. Además contará con encuentros con diplomáticos, políticos y líderes de opinión a nivel regional y conversaciones con líderes de la comunidad hispana de EU, entre otros.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!