Seguinos en las redes

Israel

El Congreso Judío Europeo advirtió que un ataque de Israel a Irán podría provocar “un aumento espectacular” de la violencia antisemita


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El Congreso Judío Europeo advirtió que un posible ataque de Israel a Irán podría provocar “un aumento espectacular” de la violencia antisemita en todo el continente. Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, expresó su temor de que los musulmanes extremistas de Europa que viven en los barrios pobres puedan utilizar un ataque israelí como pretexto para atacar a las comunidades judías en Francia y Gran Bretaña. "Si Israel ataca a Irán será un drástico aumento del antisemitismo, con ataques muy violentos contra los judíos", aseguró Kantor.

Publicada

el

iran_n


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Congreso Judío Europeo advirtió que un posible ataque de Israel a Irán podría provocar “un aumento espectacular” de la violencia antisemita en todo el continente.

El gobierno de Estados Unidos y sus aliados sospechan que Irán trabaja en el desarrollo de un arma nuclear, acusación que fue rechazada desde Teherán.

No obstante, Israel considera que un Irán con armas nucleares representa una amenaza a su propia existencia, y advirtió  que el tiempo se acaba por lo que no descarta la posibilidad de atacar instalaciones nucleares iraníes en caso de ser necesario.

Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, expresó su temor de que los musulmanes extremistas de Europa que viven en los barrios pobres puedan utilizar un ataque israelí como pretexto para atacar a las comunidades judías en Francia y Gran Bretaña.

"Si Israel ataca a Irán será un drástico aumento del antisemitismo, con ataques muy violentos contra los judíos", aseguró Kantor. “El vehículo para la realización de los ataques serán las comunidades donde el nivel de odio es muy alto y donde están dispuestos a atacar a los enemigos dentro de sus países", agregó.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, los líderes israelíes reaccionaron con escepticismo a los últimos esfuerzos de las potencias mundiales para negociar con Irán sobre su programa nuclear.

El viceministro canciller israelí, Danny Ayalon, declaró que las conversaciones pueden ser una táctica de Irán para estacar las sanciones y seguir adelante con un programa de armas.

Por eso, Ayalon advirtió que no se debe "caer en la trampa de un buen ambiente", e instó a Occidente a imponer sanciones económicas más duras a Irán inmediatamente.

Kantor aseguró que realizan gestiones para que los gobiernos europeos tomen más medidas para proteger a las comunidades judías. Dijo que sus mayores esfuerzos se centraron en la lucha contra el antisemitismo en los márgenes radicales de los barrios musulmanes de Europa.

"Tenemos que entender que es como una bomba a punto de explotar", graficó.

Kantor confirmó que líderes del Congreso Judío de Europa tienen previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este jueves para discutir sus preocupaciones, entre las que se destaca la seguridad de los judíos.

El dirigente habló en la Universidad de Tel Aviv después de la presentación del informe anual sobre los ataques antisemitas en todo el mundo. El informe fue emitido antes del Día de Recordación  y en memoria de los 6 millones de judíos muertos en el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El informe dijo que el número de ataques se redujo en 2011, pero en general fueron más violentos que en años anteriores.

El informe no incluye los incidentes de 2012, pero Kantor dijo que el ataque mortal ocurrido en una escuela judía en Toulouse el mes pasado puso al descubierto la preocupación de los líderes judíos de Europa.

En aquel atentado, que se atribuyó a un extremista musulmán, murieron tres niños y un rabino.

Kantor dijo que su organización espera que, por lo general, los ataques antisemitas aumenten a medida que las economías europeas entren en crisis o si otro tipo de violencia se desata entre Israel y los palestinos.

El Congreso Judío de Europeo es una organización que representa a unos 2,5 millones de judíos en Europa. Las comunidades más numerosas se encuentran en Francia y Gran Bretaña.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!