Seguinos en las redes

Israel

El Congreso Judío Europeo pidió que haya “tolerancia cero” hacia el antisemitismo

 AJN.- Lo hizo en el marco del foro “Let my people live “(Deja que mi pueblo viva). Además solicitaron tomar medidas en áreas de la educación,  legislación y el forzamiento de la ley para la prevención de la xenofobia, y llamaron a la creación de un grupo de trabajo interparlamentario.

Publicada

el

esvasticas_2

 En el marco de los eventos en conmemoración por el  Día Internacional de la Shoá en Praga, República Checa, se efectuó el foro “Let my people live “(Deja que mi pueblo viva), por iniciativa del Congreso Judío Europeo. En éste se convocó a parlamentos, gobiernos y organismos internacionales que adopten la política de “Tolerancia Cero” hacia el antisemitismo y solicitaron tomar medidas en áreas de la educación,  legislación y el forzamiento de la ley para la prevención de la xenofobia.

 

En especial llamaron a la creación de un grupo de trabajo interparlamentario para que prepare propuestas de ley para el fortalecimiento de la tolerancia y la lucha contra el odio y la provocación.

 

Entre los actos programados se efectuó la inauguración de un nuevo monumento en el terreno del campo de concentración de Terezin a la que asistieron el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, y el ex Gran Rabino de Israel, Meir Lau. En esa oportunidad Edelstein dijo: “Desde este lugar se entiende hasta cuanto es indispensable el Estado de Israel y es la mejor prueba del triunfo del pueblo judío dado que muchos de los sobrevivientes y sus hijos lograron vivir allí ocupando posiciones claves”.

 

Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, expresó: “Hoy los judíos son la única minoría en Europa que teme enviar a sus hijos a la escuela. El grosor de la puerta en la escuela de mis hijos alcanza los 20 centímetros.  No cualquier madre puede abrirla sin ayuda”. Además agregó que Europa se encuentra en el umbral de “la nueva Edad Media” al cerrar sus ojos ante el Islam extremo, por un lado, y la derecha neonazi, por el otro.

 

“En ciertos sentidos, el jihadismo es cercano al nazismo. Es posible decir que son dos caras del mismo demonio”, agregó. En su opinión, “la  solidaridad no es suficiente. La historia nos enseñó  que quienes empiezan matando judíos, continúan asesinando a todo aquel que no acuerda con su régimen”.

 

Por su parte, el Presidente de la República Checa, Milos Zema, afirmó: “No se puede combatir el terror a través de la participación en marchas hipócritas. A mi pesar, hay quienes piensan que es posible educar a los terroristas. Hitler logró educarnos  a través de la aniquilación en las cámaras de gas. A mi pesar, temo decir que, antes que entiendan, debe crearse una fuerza militar internacional;  deberemos atravesar por otros ataques terroristas hasta que entiendan que es imposible negociar con terroristas. Con los terroristas no se negocia y no se los combate con leyes, sino con lucha militar, tal como ocurrió en 1936”.

 

EACh

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!