Seguinos en las redes

Israel

El Congreso Judío Latinoamericano reclama a Chávez una posición más fuerte contra el antisemitismo

AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) reclamó al gobierno de Hugo Chávez “una posición más fuerte” ante los actos de antisemitismo que se denuncian en Venezuela. Así lo expresó el presidente del CJL, Jack Terpins, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias confirmó que viajará a Caracas para interiorizarse sobre la situación de la comunidad judía en ese país. La medida fue conocida luego de que la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) presentara una denuncia formal por la promoción en un medio de comunicación del Estado del panfleto llamado ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’.

Publicada

el

chavez


El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) reclamó al gobierno de Hugo Chávez “una posición más fuerte” ante los actos de antisemitismo luego de que la autoridades comunitarias presentarán una denuncia formal por la promoción en un medio de comunicación estatal del panfleto llamado ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’.
“La comunidad estaba contenta con las medidas que el gobierno (de Venezuela) había tomado contra el antisemitismo, pero esta es una oportunidad para asumir una posición más fuerte en contra de estos actos”, afirmó el presidente del CJL, Jack Terpins, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN)
Terpins confirmó también que tiene previsto viajar a Caracas con un grupo de dirigentes para interiorizarse sobre la situación de la comunidad judía en ese país.
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) comunicó hoy que “en representación de toda la comunidad judía del país ha venido hoy (martes) a la sede del Ministerio Público para presentar una denuncia formal por la promoción en un medio de comunicación del Estado del panfleto llamado ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’”.
No obstante, la polémica estalló cuando “el pasado 4 de abril, la licenciada Cristina González recomendó ampliamente la lectura de este panfleto fraudulento, racista y antisemita en el programa ‘La Noticia Final’ de ‘Radio Nacional de Venezuela’”, el principal medio de comunicación radial del gobierno venezolano.
Tras conocerse la noticia, Terpins confirmó la presentación de “un proceso judicial contra la emisora que permitió que se hablase con actitud antisemita”.
A través de un comunicado de prensa, Terpins confirmó que el Congreso Judío Latinoamericano acompaña el reclamo de la CAIV.
Además, Terpins se refirió a la denuncia que realizó la CAIV a cerca de una periodista que promovió la lectura de esta folleto antijudío en un medio oficial de Venezuela.
“Los protocolos de los sabios de Sión son la base del antisemitismo moderno. Este panfleto solo ha sembrado prejuicios, odio y antisemitismo. Confiamos en que las autoridades de Venezuela tomaran las medidas correspondientes ante este preocupante caso”, expresó el dirigente.
En declaraciones a AJN, Terpins confirmó que el CJL “estará en cualquier parte de América Latina donde se denuncie un acto antisemita”.
“Especialmente estaremos atentados a la divulgación de ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’”, garantizó Terpins.
Por su parte, la CAIV explicó que el polémico texto “fue cocinado en la Rusia zarista, copiando y modificando escritos previos y creando la ilusión de una supuesta conspiración, y fue utilizado políticamente por la extrema derecha rusa y luego por Adolfo Hitler contra los judíos”.
“‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’ ha dejado una estela de muerte y violencia a su paso”, si bien se “trata de un texto venenoso, que ha sido desenmascarado en múltiples oportunidades por ser ilegítimo, falso y claramente antisemita”, recordó la comunidad judía venezolana.
Asimismo, las autoridades comunitarias apuntaron que “todos los países democráticos castigan a quienes lo publican y acusan penalmente a quienes, en su ignorancia, aún lo promueven con fines inexcusables”.
“Los venezolanos judíos sabemos que la promoción de este panfleto antisemita sólo siembra el odio y la discriminación, violando con ello la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, y por ello “solicitamos hoy al Ministerio Público que abra una investigación y establezca responsabilidades ejemplarizantes”, sostuvo la CAIV.
Pese a que el acto fue realizado desde un medio oficial, la comunidad se mostró convencida de que el gobierno de Chávez “tiene la voluntad de combatir este tipo de situaciones, tal como lo ha reiterado públicamente nuestro Presidente de la República”.
Finalmente, las autoridades comunitarias transmitieron su esperanza en que “esta denuncia tendrá resultados positivos en beneficio de la convivencia, la paz y la armonía de toda la sociedad venezolana”.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!