Seguinos en las redes

Israel

El Congreso Judío Mundial transmitió al Papa su preocupación por nuevas formas de antisemitismo

AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) transmitió al Papa Benedicto XVI su preocupación por las nuevas formas de antisemitismo y la amenaza del Islamismo radical en Medio Oriente. El Sumo Pontífice calificó de “inaceptable” cualquier forma de discriminación e instó a que judíos y católicos trabajen juntos para luchar contra el antisemitismo.

Publicada

el

cjm_papa

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) transmitió al Papa Benedicto XVI su preocupación  por las nuevas formas de antisemitismo y la amenaza del Islamismo radical en Medio Oriente.
La comitiva del congreso estuvo encabezada por su presidente, Ronald Lauder, su secretario general electo Dan Diker y el subsecretario general Maram Stern.
Durante la audiencia, Benedicto XVI calificó de “inaceptable” cualquier forma de discriminación e instó a que judíos y católicos trabajen juntos para luchar contra el antisemitismo.
En tanto, Lauder comentó que durante el encuentro pudo conversar con el Pontífice acerca de "cuestiones críticas que afectan a los judíos del mundo".
En este sentido, durante el encuentro se trató la negación de los lugares sagrados judíos (el Monte del Templo, el Muro de los Lamentos y la tumba de Rajel) que son santos tanto para el judaísmo como para el cristianismo y la creciente amenaza de un Islam fundamentalista en Oriente Medio.
Por su parte, Benedicto XVI afirmó que la Iglesia reconoce la conexión profunda e histórica del pueblo judío a su antigua patria, la Tierra Santa, que se remonta a la época de Abraham, y expresó su compromiso de ayudar a reforzar el entendimiento de esa conexión entre las personas en todo el mundo.
De acuerdo a lo informado por el WJC, los líderes judíos también mantuvieron reuniones con importantes funcionarios italianos, incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores Franco Frattini.
Durante el encuentro, Lauder reconoció el apoyo brindado por Italia a Israel y la amistad con el pueblo judío.
Italia "tiene un rol fundamental en los avances en el proceso de paz en Medio Oriente", destacó Lauder.
En tanto, Frattini le entregó a Lauder la Orden de la Estrella de la Solidaridad italiana.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!