Seguinos en las redes

Israel

El Congreso Judío recibió el saludo del Papa por el Año Nuevo

AJN.- “Un cristiano no puede ser antisemita porque debe conocer su raíz judía y reconocer a sus hermanos”, expresó durante una reunión con las autoridades del Congreso Judío Mundial a dos días del comienzo del año nuevo 5774.

Publicada

el

21242

El Papa Francisco saludó a la comunidad por Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y expresó que “un cristiano no puede ser antisemita porque debe conocer su raíz judía y reconocer a sus hermanos”, durante el encuentro que mantuvo con las autoridades del Congreso Judío Mundial (CJM).

En la reunión, que se realizó en el Palacio Apostólico, participaron el presidente del CJM, Ronald Lauder; el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins; y el director del CJL, Claudio Epelman. Allí, le otorgaron al Pontífice como presente un Shofar (cuerno de carnero utilizado por el pueblo judío como instrumento de viento para anunciar la llegada del nuevo año) y un Leicaj (torta hecha a base de miel para asegurar la dulzura venidera).

“Francisco nos deseó Shaná Tová Umetuká (feliz y dulce año nuevo) y nos instó a profundizar el trabajo que realizamos por el diálogo interreligioso que posibilita valiosas acciones conjuntas para avanzar en la búsqueda de la paz y el acercamiento entre los hombres”, informó Epelman.

“Desde el Congreso Judio Mundial expresamos nuestro agradecimiento por el trato afectuoso y dedicado que nos ha brindado Francisco”, manifestó Lauder, quien recordó haberlo conocido hace siete años cuando Bergoglio era Arzobispo y le mostró un monumento en memoria de las víctimas de la Shoá emplazado en la Catedral de Buenos Aires.

Por otro lado, con respecto al conflicto palestino-israelí, el Papa pidió “trabajar conjuntamente con la consigna de diálogo, diálogo y más diálogo hasta alcanzar el entendimiento”.

El CJL es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región; actuando como brazo diplomático del pueblo judío ante los gobiernos y organizaciones internacionales.
LV

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!