Seguinos en las redes

Israel

El cónsul de Israel en el Estado de Florida defendió la operación Pilar Defensivo

AJN.- Chaim Shacham aseguró que Israel actuó “con moderación y una responsabilidad sin precedentes” frente a las agresiones de Hamas. El diplomático sostuvo que más allá de todos los esfuerzos de Israel, “el conflicto sólo terminará cuando Hamas decida finalmente valorar la vida de los habitantes de Gaza tanto como valora la muerte de los israelíes”.

Publicada

el

consul_israeli

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El cónsul general de Israel en Florida, Estados Unidos, y Puerto Rico, Chaim Shacham, defendió la Operación Pilar Defensivo que el Ejército israelí leva adelante contra objetivos terroristas que operan en la Franja de Gaza al asegurar que se actuó “con moderación y una responsabilidad sin precedentes” frente a las agresiones de Hamas.

En una columna de opinión publicada por el diario The Miami Herald, el diplomático apuntó que “Hamas es una organización terrorista yihadista que controla la Franja de Gaza. En su acta fundacional declara la eliminación de Israel a través de "jihad" (guerra santa) como su objetivo principal”.

“En 2001, Hamas lanzó su primer cohete contra civiles israelíes. Desde entonces, ha lanzado más de 14.000 cohetes a las ciudades israelíes -un promedio de más de tres cohetes al día durante más de una década”, apuntó Shacham.

El cónsul comentó que “a pesar de la partida de Israel de Gaza, en 2005, y el retiro de todas las bases militares y las comunidades civiles, Hamas sigue atacando a Israel, lo que demuestra que, efectivamente, luchan no sólo contra la presencia israelí en Gaza, sino contra propia existencia de Israel”.

“En los últimos meses, la población civil de Israel ha sido objeto de asaltos cada vez más intensos por el lanzamiento de cohetes. La última ronda comenzó el 10 de noviembre cuando lanzaron más de 120 cohetes. Para hacer frente a este bombardeo intolerable, Israel lanzó la operación ‘Pilar Defensivo’”, explicó el funcionario.

Shacham aseguró que “el objetivo de la operación está bien definido -es la eliminación de un peligro claro y presente para los ciudadanos de Israel”. “Como una nación con un gobierno responsable ante una amenaza implacable, Israel, a lo largo de los años, ha construido un sistemas de alerta temprana y endureció sus edificios públicos”, explicó.

A todo esto, el cónsul comentó que Israel puso en marcha la denominad Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles. “Esta maravilla tecnológica ha demostrado su capacidad de rastrear misiles, calcular su trayectoria, e interceptar en pleno vuelo para los que se dirigen las zonas edificadas. Ha tenido una tasa de éxito de cerca del 90 por ciento, y ha salvado incontables vidas”, puntualizó.

“De los más de 1.000 cohetes lanzados contra ciudades israelíes en la última semana, sólo 50 han desembarcado en las zonas pobladas. Los israelíes son especialmente agradecidos a los Estados Unidos por apoyar el desarrollo de esta exclusiva vital avanzado sistema de ahorro”, añadió en su columna de opinión.

Shacham indicó que a diferencia de Israel, “la protección de los civiles está lejos de ser una prioridad para Hamas”.

“Hamas no ha proporcionado a los habitantes de Gaza refugios, advertencias o defensas. Ha proporcionado únicos peligros y privaciones, intencionalmente puso a sus propios civiles en peligro mientras gastaba los recursos limitados en armas, municiones y escapadas militares”, afirmó.

Asimismo, el cónsul explicó que “en consonancia con su ideología extrema que considera el asesinato de judíos como una obligación sagrada, Hamas deliberadamente va contra civiles israelíes”. “Así de santa es su causa ante sus propios ojos, que los combatientes de Hamas fácilmente justifican su táctica de disparar sus cohetes desde edificios, detrás de las mezquitas y patios de escuelas, utilizando sus propios civiles como escudos humanos. Estos ataques contra civiles israelíes mientras se esconden detrás de los civiles de Gaza es un doble crimen de guerra”, apuntó.

Shacham indicó que “por el contrario, Israel está poniendo el máximo cuidado para evitar víctimas entre la población civil de Gaza, mientras que hace lo que debe para proteger a sus ciudadanos”. “Decenas de miles de folletos se tiraron, llamadas telefónicas y mensajes de texto fueron enviados a los habitantes de Gaza para que eviten a los dirigentes de Hamas”, resaltó.

“Israel incluso participó en propios programas de radio de Hamas con el fin de transmitir las instrucciones de seguridad para la población civil de Gaza. Los ataques israelíes se llevan a cabo únicamente contra objetivos militares claros. El cuidado extremo se toma para evitar bajas de civiles no involucradas con el uso de las armas”, aseguró.

Shacham indicó que “lamentablemente, las pérdidas se han mantenido entre la población civil de Gaza, lo que Israel lamenta profundamente”. “Hay que recordar sin embargo, que Israel no eligió tener sus ciudadanos bombardeados por Hamas. Ningún país del mundo accedería a que sus ciudadanos estén bajo constante fuego de artillería”, resaltó.

“Para quienes viven en Miami, ni siquiera se puede imaginar cientos de misiles disparados por un vecino hostil que llueven sobre la propia ciudad. Sin embargo, en Israel, esto es una realidad cotidiana”, apuntó.

Finalmente, Shacham aclaró que más allá de todos los esfuerzos de Israel, “el conflicto sólo terminará cuando Hamas decida finalmente valorar la vida de los habitantes de Gaza tanto como valora la muerte de los israelíes”.

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Agencia AJN.- “Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro Naftali Bennett, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!