Seguinos en las redes

Israel

El corto israelí «Aya» perdió en los Oscars pero el mundo judío tuvo por qué sonreir

 AJN.- La única película israelí candidata a ganar el domingo uno de los Premios de la Academia en Hollywood fallo y una vez más Israel se volvió a casa con las manos vacías. Sin embargo, no todas fueron pálidas para el mundo judío en los Oscars: Varios artistas y temas judíos resultaron ganadores. 

Publicada

el

oscar

AJN.- La única película israelí candidata a ganar el domingo uno de los Premios de la Academia en Hollywood fallo y una vez más Israel se volvió a casa con las manos vacías. Sin embargo, no todas fueron pálidas para el mundo judío en los Oscars: Varios artistas y temas judíos resultaron ganadores. 

 
La racha perdedora de Israel en los Oscar continuó, ya que el corto israelí "Aya" no pudo ganar su terna. Y los co directores y escritores Mihal Brezis y Oded Binnun, y su actriz principal Sarah Adler volvieron a casa sin la famosa estatuilla. 
 
Si bien esto resulta una tristeza para el mundo cinematográfico israelí que apostaba sus fichas al corto, no todo es lágrimas: muchos actores judíos y películas con temáticas judías resultaron grandes vencedoras de la noche.
 
El Oscar a la mejor película extranjera fue para "Ida", un film polaco sobre una novicia católica que se entera de que es la hija de padres judíos, asesinados por los nazis. Pawel Pawlikowski, el co-escritor y director de la película, es mitad judío, y su abuela paterna fue asesinada en Auschwitz.
 
En tanto que "The Grand Budapest Hotel", con gran conexión judía, fue una de las más ganadoras de la noche y se alzó con cuatro estatuillas, al igual que "Birdman". Su co-escritor y director es Wes Anderson, quien se inspiró en los escritos del austro novelista judío Stefan Zweig.
 
En las categorías individuales, el judío-mexicano Emmanuel Lubezki recibió el Premio de la Academia a mejor fotografía por "Birdman", repitiendo su victoria del año pasado por "Gravity".
 
Graham Moore también ganó el premio en la terna de "Mejor Guión Adaptado" por escribir "The Imitation Game", y utilizó su discurso de aceptación para hacer un alegato en favor de los derechos de los homosexuales. Su madre, Susan Sher, sirvió de enlace del presidente estadounidense Barack Obama, con la comunidad judía.
 
La judeo-musulmana Patricia Arquette ganó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "adolescencia": su madre es una judía de padres sobreviviente del Holocausto polaco y su padre es musulmán. 
 
En tanto que el segmento "In Memoriam", dedicado a las figuras de la industria fallecidas durante el año pasado, incluyó al cineasta israelí Menachem Golan, el director Mike Nichols, y la legendaria actriz Lauren Bacall. 
 
Sin embargo, una serie de escritores y la gente en Twitter estaban indignados que desde hace mucho tiempo ya que la artista Joan Rivers no fue mencionada.

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!