Seguinos en las redes

Israel

El corto israelí «Aya» perdió en los Oscars pero el mundo judío tuvo por qué sonreir

 AJN.- La única película israelí candidata a ganar el domingo uno de los Premios de la Academia en Hollywood fallo y una vez más Israel se volvió a casa con las manos vacías. Sin embargo, no todas fueron pálidas para el mundo judío en los Oscars: Varios artistas y temas judíos resultaron ganadores. 

Publicada

el

oscar

AJN.- La única película israelí candidata a ganar el domingo uno de los Premios de la Academia en Hollywood fallo y una vez más Israel se volvió a casa con las manos vacías. Sin embargo, no todas fueron pálidas para el mundo judío en los Oscars: Varios artistas y temas judíos resultaron ganadores. 

 
La racha perdedora de Israel en los Oscar continuó, ya que el corto israelí "Aya" no pudo ganar su terna. Y los co directores y escritores Mihal Brezis y Oded Binnun, y su actriz principal Sarah Adler volvieron a casa sin la famosa estatuilla. 
 
Si bien esto resulta una tristeza para el mundo cinematográfico israelí que apostaba sus fichas al corto, no todo es lágrimas: muchos actores judíos y películas con temáticas judías resultaron grandes vencedoras de la noche.
 
El Oscar a la mejor película extranjera fue para "Ida", un film polaco sobre una novicia católica que se entera de que es la hija de padres judíos, asesinados por los nazis. Pawel Pawlikowski, el co-escritor y director de la película, es mitad judío, y su abuela paterna fue asesinada en Auschwitz.
 
En tanto que "The Grand Budapest Hotel", con gran conexión judía, fue una de las más ganadoras de la noche y se alzó con cuatro estatuillas, al igual que "Birdman". Su co-escritor y director es Wes Anderson, quien se inspiró en los escritos del austro novelista judío Stefan Zweig.
 
En las categorías individuales, el judío-mexicano Emmanuel Lubezki recibió el Premio de la Academia a mejor fotografía por "Birdman", repitiendo su victoria del año pasado por "Gravity".
 
Graham Moore también ganó el premio en la terna de "Mejor Guión Adaptado" por escribir "The Imitation Game", y utilizó su discurso de aceptación para hacer un alegato en favor de los derechos de los homosexuales. Su madre, Susan Sher, sirvió de enlace del presidente estadounidense Barack Obama, con la comunidad judía.
 
La judeo-musulmana Patricia Arquette ganó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "adolescencia": su madre es una judía de padres sobreviviente del Holocausto polaco y su padre es musulmán. 
 
En tanto que el segmento "In Memoriam", dedicado a las figuras de la industria fallecidas durante el año pasado, incluyó al cineasta israelí Menachem Golan, el director Mike Nichols, y la legendaria actriz Lauren Bacall. 
 
Sin embargo, una serie de escritores y la gente en Twitter estaban indignados que desde hace mucho tiempo ya que la artista Joan Rivers no fue mencionada.

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!