Seguinos en las redes

Israel

El creador de Facebook donó 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola

 AJN.- El estadounidense de origen judío Mark Zuckerberg anunció ayer mediante la red social Facebook, de la que es dueño, que donará 25 millones de dólares (casi 20 millones de euros) a los Centros para el Control y Prevención de Enfermededades de Estados Unidos 8CDC) para ayudar a combatir la epidemia de ébola.

Publicada

el

 "La epidemia se encuentra en un momento crítico. El virus ha contaminado a 8.900 personas hasta hoy, pero se expande rápidamente y hay predicciones que apuntan a que en varios meses podrían estar contaminadas un millón de personas, quizá más, si no se hace nada para combatirlo", explicó Zuckerberg en su comunicado, según informó el diario israelí "The Jerusalem Post".

 
"Tenemos que controlar el virus en un corto plazo de tiempo para que no crezca más y se convierta en una crisis sanitaria mundial de larga duración contra la que habrá que luchar durante décadas como el VIH o la polio", ha añadido en el mensaje. "Nuestro regalo es la forma más rápida de proveer de medios al CDC y los especialistas en esta cuestión para evitar que esto suceda".
 
El dinero ayudará "directamente a los trabajadores en primera línea, que realizan un trabajo heroico, instalan centros de salud, forman al personal, identifican las enfermedades, etc. Esperamos que esto ayude a salvar vidas y a frenar esta epidemia, añade el fundador de Facebook.
 
La fortuna de Mark Zuckerberg está estimada en unos 34.000 millones de dólares.
 
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha donado recientemente a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, 50 millones de dólares a las agencias de Naciones Unidas y organizaciones internacionales para luchar contra la enfermedad.
 
La actual epidemia de ébola, la más severa desde la identificación de la enfermedad en 1976, ha causado casi 4.500 muertos desde principios de año, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, y hay más de 8.900 casos identificados. Afecta principalmente a Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!