Seguinos en las redes

Israel

El desempleo en Gaza es del 41 por ciento, su máximo en cinco años

 AJN.- Después de las operaciones del ejército egipcio contra los túneles de Rafah y las restricciones de Israel sobre la transferencia de materiales de construcción la industria de la Franja de Gaza quedó en ruinas, con 180 mil personas desempleadas.

Publicada

el

palestino

 El derrocamiento del gobierno de la Hermandad Musulmana en Egipto no sólo condujo al aislamiento político del gobierno de Hamas en Gaza, sino también hizo mella en la economía de la Franja, que se encuentra en medio de una severa crisis económica.             

La Oficina Central de Estadísticas de Palestina informó que el desempleo en la Franja se incrementó en el primer trimestre de 2014 a 41 por ciento, la tasa más alta desde 2009. El número de desempleados se sitúa en 180 mil personas.

Hace un año, en el primer trimestre de 2013, la tasa de desempleo era del 30 por ciento, es decir, la tasa se ??ha incrementado en un 11 por ciento en sólo un año.

La mayor caída en el número de trabajadores ocupados se vio en la industria de la construcción. La industria está pasando por una profunda crisis como resultado de la operación en curso del ejército egipcio el último año en contra de los túneles en la zona de Rafah, que llevó a una fuerte caída en la cantidad de productos de contrabando desde Egipto a través de la Ruta de Filadelfia.

La industria también resultó herida por la decisión de Israel de hace siete meses imponer severas restricciones a la transferencia de materiales de construcción en la Franja y restringir la venta de materiales de construcción para las organizaciones internacionales de ayuda que operan en Gaza. Las fuerzas de Hamas habían utilizado el hormigón en estos túneles para evitar su colapso.

Dejá tu comentario

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!