Seguinos en las redes

Israel

El diputado Cobos visitó la DAIA y alentó el proyecto de juzgamiento en ausencia

 AJN.- “Buscamos dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, manifestó el diputado nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el marco de una visita protocolar realizada hoy en la DAIA donde se reunió con el presidente de la institución, Julio Schlosser. También habló sobre el futuro político argentino, antisemitismo y su visión de gobierno de cara a las elecciones de 2015.

Publicada

el

cobos

AJN.- “Buscamos dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, manifestó el diputado nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el marco de una visita protocolar realizada hoy en la DAIA donde se reunió con el presidente de la institución, Julio Schlosser. También habló sobre el futuro político argentino, antisemitismo y su visión de gobierno de cara a las elecciones de 2015.

El encuentro se produjo esta mañana en la sede de la DAIA donde Cobos y Schlosser aprovecharon para “hacer un balance sobre lo ocurrido en la comunidad judía y la sociedad argentina este año y proyectar de cara al año entrante” al tiempo que “destacar la misión que desarrolla esta institución”, según destacó el diputado a AJN.
 
Entre uno de los temas relevantes durante la charla, Cobos hizo especial hincapié en la causa AMIA y la necesidad de llevar adelante el juzgamiento en ausencia a los iraníes acusados de provocar el atentado a la sede en 1994.
 
“La falta de respuesta del gobierno de Irán hace que avancemos con el juicio en ausencia. Cuando prácticamente se declara en rebeldía un testigo, hay que avanzar a un estando ausente. Creo que es la única salida que tenemos para que el día de mañana la Justicia pueda avanzar y tratar de esclarecer un hecho que ya lleva 20 años. Desde los bloques que lo propusimos pero no podemos aprobarlo porque no tenemos mayoría. El proyecto busca dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, enfatizó el referente de la UCR.
 
Asimismo, Cobos destacó la lucha de la DAIA contra la “discriminación de ningún tipo, no solo del tipo antisemitismo” y el asesoramiento legal que se da alas persona que sufren algunos de estos actos. “Tenemos que estar atentos también  desde el Congreso de la Nación para que estas situaciones sean repudiadas”, puntualizó.
 
En tanto que Schlosser destacó que Cobos “se mostró interesado por la actualidad comunitaria, aparte ya hemos tenido relación por su cargo en el Senado” y recalcó que esta visita forma parte de una serie de reuniones protocolares con los candidatos a presidente para las elecciones del 2015. “No vamos a dejar de invitar a ninguno. Lo importante es incluir a todos porque sino seriamos parciales, y adoptaríamos posiciones políticas que no se corresponden con el rol de la DAIA”, completó.
 
Respecto de la situación política nacional, Cobos enfatizó que es tiempo es tiempo que la “oposición y las distintas alternativas deben consolidarse y construir propuestas claras y sencillas para que la sociedad entienda, y tenemos que demostrar que tenemos marco de  gobernabilidad, que es por ahí en donde duda la población. Es que la gente no quiere a este gobierno pero lo consideran disciplinado, ordenado, van para delante”, justificó.
 
Y Cobos destacó que su idea de gobierno es de corte “republicano, con independencia de poderes y en este sentido buscaría acordar políticas de estado que den marco de visión de largo de plazo con todos los partidos, incluso el propio oficialismo aunque se niega porque ha sido su característica. Esto es importante para resolver los problemas estructurales que hoy son muchos como la inseguridad, educación, energía. Son tres ejemplos e los que hay que poner foco y exceden a un partido político”.
 
Antisemitismo en Mendoza. El diputado por la provincia argentina cuyana no dejó de mencionar los hechos antisemitas que se produjeron a mediados de julio durante el desarrollo del último conflicto palestino-israelí.
 
Y en ese sentido consideró: “Son reacciones de gente que se expresa de una forma indebida con ciertas gráficas y pintadas.”
 
Hoy el escenario es diferente y aseguró que “no pasa nada” y que hay una “comunidad e institución muy fuerte en Mendoza, en la que se trabaja mucho tanto con la sociedad civil como con el gobierno provincial”.
 
KJS 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!