Seguinos en las redes

Israel

El diputado Cobos visitó la DAIA y alentó el proyecto de juzgamiento en ausencia

 AJN.- “Buscamos dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, manifestó el diputado nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el marco de una visita protocolar realizada hoy en la DAIA donde se reunió con el presidente de la institución, Julio Schlosser. También habló sobre el futuro político argentino, antisemitismo y su visión de gobierno de cara a las elecciones de 2015.

Publicada

el

cobos

AJN.- “Buscamos dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, manifestó el diputado nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el marco de una visita protocolar realizada hoy en la DAIA donde se reunió con el presidente de la institución, Julio Schlosser. También habló sobre el futuro político argentino, antisemitismo y su visión de gobierno de cara a las elecciones de 2015.

El encuentro se produjo esta mañana en la sede de la DAIA donde Cobos y Schlosser aprovecharon para “hacer un balance sobre lo ocurrido en la comunidad judía y la sociedad argentina este año y proyectar de cara al año entrante” al tiempo que “destacar la misión que desarrolla esta institución”, según destacó el diputado a AJN.
 
Entre uno de los temas relevantes durante la charla, Cobos hizo especial hincapié en la causa AMIA y la necesidad de llevar adelante el juzgamiento en ausencia a los iraníes acusados de provocar el atentado a la sede en 1994.
 
“La falta de respuesta del gobierno de Irán hace que avancemos con el juicio en ausencia. Cuando prácticamente se declara en rebeldía un testigo, hay que avanzar a un estando ausente. Creo que es la única salida que tenemos para que el día de mañana la Justicia pueda avanzar y tratar de esclarecer un hecho que ya lleva 20 años. Desde los bloques que lo propusimos pero no podemos aprobarlo porque no tenemos mayoría. El proyecto busca dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, enfatizó el referente de la UCR.
 
Asimismo, Cobos destacó la lucha de la DAIA contra la “discriminación de ningún tipo, no solo del tipo antisemitismo” y el asesoramiento legal que se da alas persona que sufren algunos de estos actos. “Tenemos que estar atentos también  desde el Congreso de la Nación para que estas situaciones sean repudiadas”, puntualizó.
 
En tanto que Schlosser destacó que Cobos “se mostró interesado por la actualidad comunitaria, aparte ya hemos tenido relación por su cargo en el Senado” y recalcó que esta visita forma parte de una serie de reuniones protocolares con los candidatos a presidente para las elecciones del 2015. “No vamos a dejar de invitar a ninguno. Lo importante es incluir a todos porque sino seriamos parciales, y adoptaríamos posiciones políticas que no se corresponden con el rol de la DAIA”, completó.
 
Respecto de la situación política nacional, Cobos enfatizó que es tiempo es tiempo que la “oposición y las distintas alternativas deben consolidarse y construir propuestas claras y sencillas para que la sociedad entienda, y tenemos que demostrar que tenemos marco de  gobernabilidad, que es por ahí en donde duda la población. Es que la gente no quiere a este gobierno pero lo consideran disciplinado, ordenado, van para delante”, justificó.
 
Y Cobos destacó que su idea de gobierno es de corte “republicano, con independencia de poderes y en este sentido buscaría acordar políticas de estado que den marco de visión de largo de plazo con todos los partidos, incluso el propio oficialismo aunque se niega porque ha sido su característica. Esto es importante para resolver los problemas estructurales que hoy son muchos como la inseguridad, educación, energía. Son tres ejemplos e los que hay que poner foco y exceden a un partido político”.
 
Antisemitismo en Mendoza. El diputado por la provincia argentina cuyana no dejó de mencionar los hechos antisemitas que se produjeron a mediados de julio durante el desarrollo del último conflicto palestino-israelí.
 
Y en ese sentido consideró: “Son reacciones de gente que se expresa de una forma indebida con ciertas gráficas y pintadas.”
 
Hoy el escenario es diferente y aseguró que “no pasa nada” y que hay una “comunidad e institución muy fuerte en Mendoza, en la que se trabaja mucho tanto con la sociedad civil como con el gobierno provincial”.
 
KJS 

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!