Seguinos en las redes

Israel

El FMI sólo tiene palabras de elogio para la economía israelí

AJN.- El consejo de directores del organismo financiero elogió la política monetaria israelí, ya que logró frenar las proyecciones inflacionarias, así como la política fiscal, que contribuyó a un mayor equilibrio en el presupuesto. Se espera que el gobierno cumpla con los objetivos pautados para este año.
Más info, clic en el título

Publicada

el

anitapp

Un informe pormenorizado del Fondo Monetario Internacional (FMI) se deshace en elogios sobre la economía israelí, al señalar que tuvo un desempeño sobresaliente en 2007 y constituye un reflejo de la política adoptada y del crecimiento global que fue característico del último año.
Gracias a un manejo estricto del gasto público, a la reducción de la deuda estatal y al hecho de que no se excedió el déficit proyectado, al mismo tiempo que se hicieron reformas internas del mercado y se emprendieron procesos graduales de privatización, la economía se pudo estabilizar y crecer más rápido, indicó el organismo financiero.
En diciembre del año pasado, una delegación del Fondo Monetario visitó Israel y estudió la política fiscal y monetaria del país, así como sus consecuencias para el mercado. La delegación publicó un primer informe en el que se elogia la economía de Israel.
El consejo de directores del FMI, a cargo del análisis de este informe, se mostró sumamente satisfecho con la política monetaria israelí, la cual logró frenar las proyecciones inflacionarias, además de valorar positivamente la fuerte política fiscal, que contribuyó a equilibrar el presupuesto en el 2007.
Los representantes del Fondo se reunieron con el ministro de Hacienda, el presidente de la Unión Industrial, el secretario general de la Histadrut (la mayor central sindical israelí) y miembros de la comisión parlamentaria de la Knésset, así como con representantes de bancos y de compañías de seguro.
El presidente del Banco de Israel, Stanley Fisher, afirmó que está “contento de que el directorio del FMI elogió los avances de la economía israelí y apoyó la continuidad de la política presupuestaria, la cual hace un aporte positivo al éxito de la economía”.
El ministro de Hacienda, Roni Bar-On, está convencido de que “esta constituye una nueva expresión de la fortaleza de la economía israelí, del éxito de la política económica y del compromiso del gobierno por garantizar la continuidad de una política fiscal responsable, al mismo tiempo que se identifican aquellos componentes que garanticen un crecimiento permanente”.
En cuanto al 2008, el consejo de directores del FMI hizo énfasis en el apoyo que dará para que el gobierno cumpla con los objetivos fiscales establecidos.
JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!